Juntó a dirigentes del peronismo para conmemorar el Día del Trabajador y conformar mesas sectoriales de trabajo.
El intendente Emir Félix, Guillermo Amstutz, Mauricio Sat, Ángel Brancato, Javier Cofano, José Muñoz, Guillermo Elizalde y Gustavo Valls fueron algunos de los dirigentes políticos que participaron en la actividad en el club YPF, fueron los dirigentes peronistas que acompañaron a Omar Félix para conmemorar el Día del Trabajador y reunir mesas sectoriales de trabajo.
De acuerdo con la información distribuida por los organizadores, Omar Félix sostuvo que «el peronismo es uno sólo, el que tiene que ver con la protección de los más necesitados, los que defienden la Nación por encima de cualquier otro interés y los que siguen los preceptos del General Perón adaptados a esta época. Quien quiera dibujar a este movimiento de otra manera, se equivoca».
«Tenemos que defender a rajatabla todo lo logrado, pero hay que también hablar de los errores cometidos, de aquellos que nos quisieron cambiar la ideología, que tuvieron la intención de instalar la teoría de la confrontación ideológica, como si fuera parte del Peronismo, y no lo es».
«Nosotros no alentamos la confrontación, hablamos de otras cosas, de la persuasión y de la unidad, no del enfrentamiento», precisó ante la convocatoria que se dio cita en el club godoycruceño.
Por otro lado, se refirió a lo que ocurre con él partido al que pertenece en estos momentos: «Hay que lograr que tengamos un solo Peronismo, podemos tener matices diferentes, distintas maneras de interpretar las cosas pero si en esta etapa no nos dedicamos a zanjar esas discrepancias, y ponemos el acento en las cosas que nos dividen, solo vamos a demorar la recuperación del movimiento».
El ex diputado nacional, reflexionó sobre los errores que se cometieron en las elecciones pasadas que permitieron la derrota del PJ tanto a nivel local como nacional. «Creo que dejamos hace mucho el debate interno que nos permite tener unidad de concepción, en esto hay un tema importante y es el Partido Justicialista, una herramienta que debe ser modernizada, para que pueda ser útil para la formación de cuadros políticos, la persona que nos represente debe estar identificada con nuestra doctrina», aseveró.
Félix enfatizó la necesidad de que el peronismo pueda ganar las elecciones del 2017 y recuperar el Gobierno en el 2019, para ello según su visión es imprescindible que los distintos sectores internos trabajen unidos en busca de ese objetivo.
Con relación a la actualidad económica del país y de los acciones de los gremios contra el Ejecutivo Nacional, el ex jefe comunal sanrafaelino dijo: «Ante las medidas del Gobierno, podemos ver la reacción de las organizaciones sindicales con la marcha de ayer. El movimiento tiene que acompañar las entidades obreras en esta lucha, la defensa de los que menos tienen, de los sectores más vulnerables de la sociedad. Creo que hay que iniciar un trabajo de análisis profundo sobre las disposiciones que se están tomando desde el ejecutivo Nacional y que claramente ponen en debate dos modelos por un lado el que sostenemos, que tiene que ver con el avance, la inclusión y la defensa de los derechos, y el que hoy gobierna la Argentina, que lamentablemente comienza a esbozarse como un programa que beneficia a los sectores acomodados de la Argentina solamente».
Fuente: diario Uno – MDZonline)