La flamante soberana tiene 21 años y cursa 3° año del Profesorado de Psicología, y representó a Eugenio Bustos. Además, recibió un nuevo cetro, bautizado Nuri Donnantuoni y confeccionado por Gabriel Rivero. Como virreina fue electa Karen Combes, representante de Soeva.
Una noche fresca sirvió de marco a la fiesta en la que el pueblo sancarlino celebró un año de trabajo de la tierra, llamada «Vendimia de un amor, entre mitos e historias». El público llegó desde temprano al Teatro Neyú Mapú, para encontrar un buen lugar desde el cual disfrutar del show.
El intendente Jorge Difonso llegó al predio mucho antes de que empezara el espectáculo. Las protagonistas de la previa fueron las reinas de San Carlos mandato cumplido ya que el público aprovechó para fotografiarse con ellas.
El show, cuya dirección y guión fue de María Elena Coronel, Benito González y Ricardo Mariano, empezó una hora más tarde del horario previsto. A lo largo de los diferentes cuadros quedó plasmada la identidad del pueblo sancarlino, íntimamente relacionada al ciclo de la cosecha.
Además del escenario, conformado por otros de menor tamaño y en distintos niveles, el pasto del Teatro también sirvió para el despliegue de los artistas, carros y jineteadas.
Hubo un cuadro dedicado a la lucha de San Carlos por el cuidado del agua y la declaración de constitucionalidad de la ley 7722. El público lo aplaudió orgulloso.
Se rescató las celebraciones tradicionales, pero también se mostró el espíritu de la juventud que busca la modernidad, sin ovidar sus raíces. Se recordó a Nuri Donnantuoni en una escena en la que se homenajeó a las reinas y, al finalizar la fiesta, se anunció que a partir de este año el escenario vendimial del departamento recibirá el nombre de la fallecida soberana.
(Fuente: Diario Los Andes)