Pertenecen al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que continúa con la campaña nacional de concientización a través de unidades móviles que ahora recorrerá nuestra provincia, promoviendo la registración laboral. En el Valle de Uco las oficinas estarán del 20 al 22 de febrero.
Durante los festejos de Vendimia, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación visitará los diferentes departamentos de Mendoza. Trabajará en conjunto con la Subsecretaria de Trabajo y Seguridad Social de la provincia.
En el mes de febrero la unidad móvil estará el 8 en el Parque General San Martin a las 19 hs; el 9 en el Carrizal a las13 hs; el 10 y 11 en Potrerillos a las 8 hs; el 12 en Alta Montaña a las 8 hs; el 13 en la Fiesta Vendimial de Guaymallén a las19 hs; el 15 en la Fiesta Vendimial de San Rafael a las 19 hs; el 16 en la Fiesta Vendimial de San Martín a las 19 hs; del 20 al 22 en el Valle de Uco (San Carlos, Tunuyán y Tupungato) a las 9 hs; el 23 en Plaza Godoy Cruz a las 19 hs; el 24 en la Plaza de Lujan de Cuyo a las 19 hs; el 25 en la Plaza de Maipú a 19 hs; el 26 en la Plaza de Lavalle a las 19 hs y el 27 y 28 en la Fiesta Departamental de Capital a las 19 hs.
Desde la cartera laboral informaron que dicho cronograma puede sufrir modificaciones de último momento por lo que, para corroborar las fechas, pueden comunicarse con la Delegación mendocina al 4203420 al 0800 222 8722, número perteneciente a la subsecretaría de Trabajo.
“Ya superamos las 10 mil consultas en nuestro primer año de trabajo y esto demuestra a las claras la utilidad y el éxito de este nuevo servicio”, explicó el subsecretario de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social, Guillermo Alonso Navone.
Entre las consultas más comunes se encuentran: la registración de los trabajadores en general y mayoritariamente los de casas particulares. Asimismo, se recibieron denuncias por falta de cumplimiento de condiciones de trabajo o de falta de registro. En todos los casos se toma nota de los incumplimientos y se ordenan las inspecciones en el momento, salvo que sean de otra provincia, en cuyo caso se comunican informaticamente a las Delegaciones de la Cartera.
“Los excelentes resultados de este nuevo servicio también están dados por la colaboración imprescindible que hemos tenido de las autoridades provinciales y municipales de todo el país que siempre nos han brindado toda la ayuda necesaria; como así también de los medios de comunicación locales que se hicieron eco de nuestra presencia difundiéndola”, sostuvo Navone.
Fuente: Prensa Gobierno Mendoza