El examen es gratuito, sin orden médica y para mujeres mayores de 40 años.
El mes de octubre se viste color rosa en todo el territorio nacional en concientización de la Lucha contra el Cáncer de Mama, enfermedad que se cobra la vida de miles de mujeres por año en Argentina.
Un examen a tiempo reduce los riesgos de mortalidad y le permiten a la paciente poder elegir un tratamiento que no sea tan agresivo.
Por tal motivo, el Hospital Regional Antonio J. Scaravelli de Tunuyán, en el marco de una campaña llevada adelante por el Gobierno de la provincia, ha realizado y realiza mamografías gratuitas a todas las mujeres mayores de cuarenta años.
En lo que va del corriente mes, ya se han hecho alrededor de 250 exámenes médicos, según informó a El Cuco Digital Luis López, gerente asistencial del nosocomio.
Por otro lado, López agregó: “Invitamos a las mujeres que todavía no se hicieron la mamografía a venir al hospital y acercarse al servicio de radiología, donde le harán el estudio sin pedido médico”.
Cabe destacar que el mamógrafo es un aparato simple que permite tomar 2 incidencias sobre la mama. El estudio no demora más de 20 minutos. Mujeres con prótesis también tienen que realizárselo.