> Calendario del Archivo de Noticias <

Numerosas expresiones de afecto por el estado de salud de la referente Fabiana Villafañe

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Fabiana se encuentra en terapia intensiva, y a través de las redes sociales, compañeros de lucha y vecinos en general, mantienen una vigilia, esperando su recuperación.

Fabiana Villafañe es una de las referentes sociales del Valle de Uco más reconocida por su participación en las luchas ambientalistas y sociales de la región. Destacada por su participación en las manifestaciones antimineras, Fabiana también ha sido una vecina muy activa y referencial en relación a la oposición a la venta de las tierras de La Remonta.

Verborrágica, pasional, bien informada, luchadora, por momentos, vehemente y aguerrida, así la reconocen sus compañeros de luchas, y también quienes han debido enfrentarla en posiciones antagónicas. Es que, en general, Fabiana ha estado al frente en las manifestaciones públicas en contra de las instalaciones mineras a cielo abierto, y por la venta de tierras en La Remonta, impulsada por el gobierno nacional.

Desde hace algunos días, Fabiana se encuentra internada en delicado estado de salud. Según informó un médico que también participa en las asambleas de vecinos, Fabiana se encuentra en delicado estado, aunque los profesionales médicos que la atienden han podido establecer un diagnóstico. Fabiana fue sometida a una cirugía exploratoria y se determinó un problema grave en sus riñones. Según se explicó, seguirá sedada, y luego se iniciarán los tratamientos que correspondan.

Mientras tanto, en las redes sociales, compañeros de lucha, y vecinos en general, acompañan a la familia, y esperan la recuperación de la compañera de lucha.

Posteo de Daniel Piña

«Estamos en vigilia al lado tuyo. Atentos como siempre, alertas como una actitud de vida. Sos una heroína que machete en mano, vas desmontando el campo. abriendo el camino con tu bocanada profunda de aire. te toca las mas dura de las batalla. Solo deseamos volver a encontrarte en la calle para que emprendamos una nueva marcha».