También se diseñará un proyecto de escolaridad protegido para estudiantes en situación de vulneración contextual.
La DGE difundió la resolución 558 en la que se establecen las normas y el régimen académico del nivel secundario orientado a escuelas de la provincia.
Uno de los puntos a destacar es el régimen para estudiantes en condición de libre. Según detalla el documento sirve para que los estudiantes puedan adelantar espacios curriculares del año inmediato superior.
El alumno libre puede ser de primero a cuarto año de escuelas orientadas o a quinto año de escuelas técnicas.
El estudiante, con aval de los adultos responsables, deberá solicitar por escrito al equipo directivo ingresar a esta condición con el objetivo de adelantar su recorrido en la escuela secundaria y será autorizado siempre que existe una razón debidamente justificada para la habilitación de esta condición académica.
De esta manera, si un alumno de 2° desea saltearse 3° y pasar a 4°, deberá rendir todas las materias de tercero en las mesas de diciembre y febrero.
Otra incorporación destacable, es el “régimen específico para estudiantes que presenten una situación de vulneración contextual de alta densidad asociada con inasistencia regular a clases”. En este punto, se contemplan a alumnos judicializados, que se encuentren en una situación de abuso sexual o maltrato familiar, etc. De esta manera, se creará un proyecto de escolaridad protegida a través del cual los aprendizajes se podrán acreditar en los tiempos, con los instrumentos y estrategias pedagógicas adecuadas a su situación.
Un comentario
mmmmmmmmm esto ya es cualquier cosa!!!
Los comentarios están cerrados.