> Calendario del Archivo de Noticias <

Nuevo protocolo: menores de 16 deberán ir a la cancha con un mayor

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El Gobierno nacional oficializó el Reglamento de Prevención contra la Violencia en Espectáculos Futbolísticos. Más control en la venta de entradas.

Los menores de 16 años deberán ir a la cancha acompañados por un mayor de edad, según el Reglamento de Prevención contra la Violencia en Espectáculos Futbolísticos que oficiliazó ayer el Gobierno nacional. A su vez, la nueva normativa le permitirá al Ministerio de Seguridad armar “nóminas de personas con restricción de concurrencia”.

A través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el Estado puso en marcha un nuevo protocolo para prevenir la violencia en el fútbol.

Una de las nuevas medidas de seguridad que entró en vigencia a partir de ayer y se aplicará en todos los partidos organizados por AFA, Conmebol o FIFA en nuestro país será que los menores de 16 años deberán concurrir a un espectáculo acompañado de un mayor.

En otro punto, se destaca que “quien comercialice las entradas” para un partido de fútbol “deberá requerir la identificación” del comprador.

Se podrá denegar el ingreso a “condenada, procesada o con auto de elevación a juicio”.

La prohibición de ingreso “será por un período no menor a 6 meses y no mayor a veinticuatro meses” y en caso de que repita un hecho de violencia “se podrá aplicar una restricción de hasta 5 años”.

Más allá de que los clubes ya no tendrán la obligación de aplicar el derecho de admisión deberán “facilitar a los organismos públicos toda la información disponible sobre los grupos de simpatizantes”.

Los dirigentes tendrán que informar a la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, que estará a cargo de la cartera de la ministra Patricia Bullrich, la fecha de aquellos eventos considerados “de alto riesgo”.

La nueva normativa también pone énfasis en las “medidas técnicas de seguridad en los estadios”, como por ejemplo sistemas de comunicación, señalización, control de aforo y circuitos cerrados de televisión.

En cuanto a las banderas solo se permitirá el ingreso a las que no sean superiores a 1 x 1,5 metros “y que no contengan mensajes ofensivos, discriminatorios o que inciten a la violencia”.

Fuente: Los Andes