Ayer se brindó la primera lista y en total fueron más de 1.500 mendocinos los elegidos. Los que quedaron fuera participarán nuevamente.
La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda anunció ayer la nómina de 40.000 seleccionados de la línea «ProCreAr Ahorro Joven», plan que apunta a jóvenes de 18 a 35 años, con o sin ingresos formales y registrados, para que puedan acceder al crédito hipotecario sin contar con ahorros previos, con una cuota igual o inferior a un alquiler.
En Mendoza, según pudo corroborar este medio, fueron seleccionados en total1.581 mendocinos. Los nombres de los beneficiados fueron publicados ayer en la web www.argentina.gob.ar/procrear/ahorrojoven.
Para todos aquellos que quedaron fuera hay buenas noticias y es que según comunicaron desde la subsecretaría habrá este año una nueva selección para poder participar del Procrear Joven y se trata de aquellos que pasaron el puntaje de corte y no fueron seleccionados en esta primera oportunidad. Sin embargo, durante el 2018 harán nuevos llamados y obtendrán un puntaje inicial.
A partir de ahora, los 1.581 mendocinos seleccionados deberán ahorrar durante 12 meses consecutivos entre el 5 y el 30% del valor de la propiedad a adquirir, mediante la constitución de Plazos Fijos en Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs, actualizables según el índice de inflación).
De esta forma, podrán demostrar capacidad de ahorro y generar los antecedentes crediticios necesarios para acceder al crédito hipotecario en el banco participante que elijan.