> Calendario del Archivo de Noticias <

Novedoso invento: una bicicleta que lava la ropa y licúa alimentos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Comun Tierra (3)El atractivo instrumento llamó la atención de los consultinos que pudieron pedalear y observar el funcionamiento de esta máquina. 

Comun Tierra (2)La “bicimáquina” que funciona como lavadora de ropa y que además puede ser utilizada como  licuadora, pertenece a un proyecto llamado “Común Tierra” en el que Ryan de Norteamérica, y Letícia de Brasil, realizan una investigación  sobre las comunidades sostenibles en América Latina desde el 2010, visitando comunidades sostenibles, ecoaldeas y centros de permacultura. El pasado fin de semana los viajeros estuvieron en la Plaza San Martín de La Consulta, en San Carlos, y llamaron la atención con sus ecológicos materiales.

Cerca al monumento al general San Martín  pudo verse estacionado el colorido bus en el que viajan y que consta de paneles solares, un baño seco para “transformar los desechos en recursos”, y que marcha con un combustible de gas propano, que aseguran, “contamina menos que la gasolina y el diesel liberando 20% menos de CO2 en el aire”.

El atractivo sin duda alguna fue la bicimáquina. Está construida principalmente con materiales reciclados y utiliza una verdadera energía renovable donde se pedalea para lavar la ropa o licuar alimentos.

Respecto al proyecto, Ryan y Leticia en su página web informan que en cada viaje documentan sus ideas, técnicas y herramientas con enfoque sostenible que pueden ser multiplicados en todo el mundo. En este Comun Tierra (1)sentido explican que como la sostenibilidad se ha convertido en una palabra de moda, utilizada por activistas, políticos, empresarios y empresas por igual-cada uno con un significado y propósito diferente-definen como comunidades sostenibles a “un grupo de personas que se reúnen para organizarse en un intento de satisfacer sus propias necesidades básicas sin poner en peligro el ecosistema local o mundial”. Para esto, agregan, “es necesario atender a las necesidades diarias de la comunidad contabilizando una visión a largo plazo para las generaciones futuras”.