Así lo confirmaron desde el Área de Comunicación y Prensa del Municipio.
Se viene otro año más de uno de los festivales más convocantes del Valle de Uco, de la provincia y también del país: el Festival Nacional de la Tonada en Tunuyán. Previo al inicio de dicha eventualidad, el departamento también vivirá su Fiesta de la Vendimia.
Esta nueva edición, más precisamente la número 38, viene con novedades y una de las más importantes es que solo tendrá dos noches; será el 1 y 2 de febrero, según confirmaron a El Cuco Digital desde el Área de Prensa y Comunicación del Municipio.
Conforme a ello, explicaron que esto se debe principalmente a la falta de recursos económicos: “No tan sólo es pagarle al artista sino que hay gastos en logística, en el armado del Festival; es muchísimo el gasto y el país está viviendo una situación difícil por eso se decidió hacer sólo dos noches” manifestaron.
Cabe recordar que en el inicio de la primera gestión de Martín Aveiro, el Festival contaba con cuatro noches, sin embargo cuatro años más tarde, en 2016, se redujo a tres, y ahora, a tres años de ello, se disminuyó a dos. Siempre por el mismo motivo: los costos.
Artistas
Por otro lado, en cuanto a los artistas que pisarán el escenario mayor, mencionaron que podrían llegar a estar Los Tekis en Tonada, mientras que Los Caligaris serían los encargados de ponerle el broche de oro a Vendimia la velada del 31 de enero.
Por último, respecto al valor que tendrán las entradas, desde el Área dijeron que por el momento no hay datos certeros.
Un comentario
Hola, quería decir por q los caligaris tienen q cerrar la noche si eso no es tonada, como se va perdiendo el festival ya no es lo mismo de antes cada año menos tonada tiene el festival por eso no voy a ir a ninguna noche.
Los comentarios están cerrados.