> Calendario del Archivo de Noticias <

Nosocomios de la región proyectan sistematizar comunicaciones

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Hospital Tagarelli La directora de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de Mendoza, Alicia Motta, se reunió en el Hospital Tagarelli de San Carlos con los directores de los nosocomios de la región. En el marco de la “Semana del Prematuro”, las autoridades trabajaron  sobre las prácticas en la atención de Maternidad  y evaluaron las complicaciones en un nacimiento en Eugenio Bustos que  debió ser atendido en el Scaravelli de Tunuyán.

 Hace días atrás, una mamá primeriza fue a dar a luz al Hospital Tagarrelli y por la complejidad que la mujer presentaba debió ser atendida en el hospital Scaravelli, el cual se encuentra equipado para este tipo de situaciones.  “Las mujeres embarazadas, sobre todo las primerizas, con antecedentes de cesáreas y en riesgo deben ser atendidas en el Hospital Scaravelli por la complejidad que presentan estos cuadros médicos”, señaló Motta y consideró que es importante mejorar día a día la atención de las mamás y los chiquitos recién nacidos.

Luego de algunas dificultades, el bebé se encuentra en buen estado de salud y bajo la correspondiente atención ambulatoria. En este sentido, ante la posibilidad de que se produzcan este tipo de situaciones, la directora del Antonio Scaravelli, Adela Rossi,  explicó que los nosocomios trabajarán de manera articulada y que “se buscará sistematizar todo tipo de contacto entre los efectores públicos de salud”.

Las autoridades consideraron que esta reunión contribuyó en el inicio de la articulación del contacto entre los nosocomios y la comunidad, con el compromiso de todos los profesionales de la salud para poner en marcha otra dinámica que permita agilizar la comunicación y los procedimientos necesarios.