Los Directores de Defensa Civil de los tres departamentos del Valle de Uco coincidieron en que la Navidad se presentó muy tranquila y sin tener que lamentar algún tipo de accidente.
A diferencia de años anteriores, esta Navidad y nochebuena los controles viales arrojaron excelentes resultados en toda la región valletana.
En el departamento de Tunuyán, y según informó Fabricio González, Director de Defensa Civil, personal de ese organismo trabajó en conjunto con la Policía y con los preventores municipales.
El funcionario expresó: «No hubo ningún accidente ni se registró ninguna llamada por ninguna riña. Todo se presentó con normalidad y tranquilidad».
Por su parte, Leonardo Martínez, al mando de Defensa Civil de San Carlos, explicó que personal del organismo se distribuyó por diferentes puntos del departamento en conjunto con Preventores. Allí, al igual que el año pasado, se trabajó con un alcoholímetro con el objetivo de concientizar a los conductores sobre su estado y, en caso de sobrepasar el límite de alcohol en sangre permitido por la ley, invitarlos a que maneje su acompañante.
Sin embargo, Martínez contó que el operativo fue “excelente” y que no hubo ningún automovilista al que el alcoholímetro le diera 0,50, ni tampoco se registraron accidentes a los que ellos debieran acudir.
Por último, Otto Mendivil, Coordinador de Defensa Civil de Tupungato, comentó que en el departamento se llevó adelante un plan en conjunto con Bomberos Voluntarios; sin embargo, a partir de las 20 horas, se registró un incendio de grandes dimensiones al que parte del personal debió acudir, por lo que algunos de los controles que se tenía estipulados debieron ser suspendidos ya que el siniestro duró hasta las 4 de la madrugada.
Mendivil aclaró que a pesar de ello, estuvieron alertas a cualquier tipo de llamada por si debían asistir de urgencia a algún lugar, pero afortunadamente no hubo otro accidente y pudieron trabajar sobre el incendio.