Así lo plantearon los dirigentes del fútbol local y demás equipos mendocinos que participan del Torneo Del Interior (TDI). A esto se se suma que las ligas que disputan el torneo “Valle de Uco” suspenderían las siguientes fechas porque servicio de seguridad en las canchas es demasiado caro. La propuesta de solución del Ministerio de Seguridad fue la de habilitar solo las plateas locales, algo que tampoco convenció a las dirigencias de las ligas.
Durante el día martes el ministro de Seguridad Alejandro Comperatore se reunió con los presidentes de las ligas de fútbol afectadas al TDI -entre quienes estaban los tres presidentes de las ligas del Valle de Uco- para dialogar sobre el dilema de la llegada del Torneo, la falta de fondos de los clubes y la necesidad de disponer del servicio de seguridad en las canchas. Como resultado de esta reunión los equipos de la provincia decidieron, por el momento, no participar en el Torneo del Interior.
“Hemos decido no jugar hasta que se resuelva el servicio de la Policía […] entendemos que ellos quieran cobrar el servicio de seguridad en las canchas pero los clubes no pueden pagarlo, además eso se paga 48 horas antes […] tampoco estamos de acuerdo con restringir la entrada al público visitante, eso no les conviene a los clubes […]esperamos que en una semana se resuelva pero, si no, Mendoza no participará en el TDI y será grave para el deporte provincial” aseguró el presidente de la Liga Tunuyanina Carlos Santibañez.
La postura de Santibáñez y la de los otros dos presidentes del Valle de Uco coinciden: sin seguridad es imposible jugar pero pagar los servicios de seguridad y arbitraje siempre ha sido dificultoso para los clubes y esto se ha profundizado. Esta situación se profundiza si se impide la entrada de los visitantes, ya que se limitan los ingresos. A razón de esto, en las próximas horas se sabrá si en Valle de Uco continuará disputando el Torneo local (Valle de Uco) el cual está a poco de concluir.