> Calendario del Archivo de Noticias <

No sacrificarán a los perros que le comieron la pierna a un ladrón

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Debieron amputarle la pierna luego de ser atacado al ingresar a una vivienda en un intento de robo.

Luego de conocerse el caso de los dos perros Pitbulls que se comieron la pierna de un presunto ladrón que quiso entrar a una casa ubicada en Los Polvorine- Buenos Aires-, el fiscal caratuló una causa contra la dueña de los animales por «lesiones graves culposas», además por redes sociales círculo que la justicia pedía el sacrificio de ambos canes.

Por eso en el día de ayer se conoció que el Observatorio de Seguridad y el área de Atención a la Víctima del municipio de Malvinas Argentinas decidió acompañar a la dueña de los perros bajo la representación del abogado y subsecretario de seguridad Jorge Cancio.

En declaraciones a Radio Provincia informó que hasta se investigó a los perros, «en 25 años en el derecho y nunca he visto algo así» exclamó, ademas confirmó que fueron examinado por zoonosis, encontrándose en buen estado de salud, que tienen buen carácter y responden bien a las instrucciones de su dueña, también confirmó mediante examen que uno de los golpes que recibió uno de los canes fue por parte del intruso, por lo tanto desmintieron que los animales sean sacrificados.

Luego, informó que la dueña de los canes teme represalias por parte de la familia del hombre que ingresó en su domicilio y fue comido por los perros, no obstante recibe custodia extra. «Los perros estaban dentro de su casa y reaccionaron cuando vieron un intruso. Estoy convencido que la fiscalía va a considerarlo y terminará archivando la causa» destacó Cancio con respecto a esta sorpresiva causa iniciada a la propietaria de los Pitbulls por parte de la Fiscalía 4 de San Martín.

Cabe destacar que la acción ocurrida este sábado, fue filmada por una cámara de seguridad, donde se evidencia las maniobras del intruso para ingresar al domicilio de la víctima, por lo cual se espera la resolución de la justicia también en la causa por «violación de domicilio» que lleva el hombre que se encuentra internado y tuvo que ser amputado en su pierna afectada.

Fuente: Inforbano