> Calendario del Archivo de Noticias <

No hubo heridos por pirotecnia durante el inicio del año en la región

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Tupungato Los días 31 de diciembre y 1 de enero las guardias de los hospitales del Valle de Uco no registraron atenciones de heridos por el uso de pirotecnia.  Hubo leves accidentes.

En comparación a otras Fiestas, las primeras horas del 2014 fueron por demás tranquilas. Este año nuevo trajo consigo una reducción destacada de la cantidad de afectados, ya que solo se registraron 5 accidentes viales y algunos heridos leves. No se registró ninguna atención por pirotecnia.

Según informaron desde el hospital Las Heras de Tupungato, el servicio de guardia atendió 3 casos por accidentes. El primero se produjo el 31 y resultó con una persona con heridas leves. Los otros dos se produjeron ayer 1 de enero y tuvieron como protagonistas a un auto y una moto, los cuales impactaron contra diferentes árboles.

En el Antonio J. Scaravelli de Tunuyán, los profesionales sólo asistieron a 4 personas que habían ido a una fiesta en la que sufrieron lesiones leves como esguinces y golpes varios. En el hospital Tagarelli de San Carlos además, durante la madrugada y el medio día del 1 de enero la guardia asistió a dos pacientes, también por heridas que no revistieron gravedad.

Desde los nosocomios manifestaron la marcada merma en la cantidad de accidentes y remarcaron que no existieron quemados por el uso de pirotecnia. Este mismo panorama se percibió a nivel provincial dado que si bien hubo 12 personas que resultaron lesionadas por fuegos de artificio, el Servicio Coordinado de Emergencia no realizó ningún traslado por pirotecnia en todo Mendoza.