> Calendario del Archivo de Noticias <

“No existe ningún caso de gripe A en el Valle de Uco y la información es una aberración”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Fue lo que manifestó el director del hospital Scaravelli tras ser consultado por las informaciones de un caso de gripe A en Tunuyán. Lo negó rotundamente.

“Han dado informaciones totalmente falsas, han preocupado a la comunidad, y tal es la equivocación que ningún dato es certero”, informó el director del hospital regional Antonio J. Scaravelli, doctor Carmelo Fazzio.

La situación de que un caso de Gripe A o influenza H1 N1 había sido confirmado en el Valle de Uco fue difundido por un medio local, y luego publicado por un medio provincial ayer domingo. Según manifestaban las versiones periodísticas, un profesional médico había sido internado en el hospital y luego de los análisis, se había confirmado que era portador de esta peligrosa enfermedad.

Desde el hospital Scaravelli, su principal autoridad negó rotundamente esta información: “es todo mentira”, manifestó un tanto ofuscado el director del hospital regional. A lo que agregó que el paciente cuestionado en primer lugar era una mujer, que se le hicieron todos los estudios, los cuales resultaron negativos, y que la paciente estuvo internada pero ya fue dada de alta. “Fue un caso de gripe común. Es importante decirle a la comunidad de todo el Valle de Uco que no fue un caso de esta enfermedad grave sino que fue una gripe común. No obstante a esto, el hospital está vacunando a la población en riesgo, y tenemos las dosis suficientes para realizar un tratamiento precoz si se presenta algún caso de gripe A”, informó Carmelo Fazzio.

Finalmente, el funcionario fue claro, e intentó trasladar a la comunidad tranquilidad, “para que no se presenten al hospital por un simple catarro propio de la época, y para que, además, la población en riesgo se vacune”.

Grupos de riesgos que deben vacunarse

  • Mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación.
  • Mujeres puérperas hasta 10 días después del parto (si no se vacunaron durante el embarazo).
  • Niños entre 6 y 24 meses inclusive.
  • Mayores de 65 años.
  • Trabajadores de la salud.
  • Niños y adultos que tengan entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida). En este caso deberán presentarse con receta médica.

Las personas integrantes de estos grupos deberán vacunarse anualmente.