> Calendario del Archivo de Noticias <

#NiUnaMenos: cientos de personas del Valle de Uco dijeron basta a la violencia machista

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

por Abi Romo

El pasado sábado 3 de junio, los departamentos de San Carlos, Tunuyán y Tupungato hicieron eco de las movilizaciones en contra de la violencia machista que se realizaron en todo el país.

Por tercer año consecutivo y bajo la consigna #NiUnaMenos, miles de personas marcharon en reclamo de más y mejores políticas para la prevención y la erradicación de todas las formas de la violencia de género.

En general, las organizadoras invitaron a marchar con cintas violetas que simbolizan las marcas que deja la violencia en el cuerpo de las mujeres.

En el Valle de Uco, los tres departamentos se sumaron con diferentes actividades. En Tupungato, las organizaciones Trapitos al Sol y Mujeres Trenzadas convocaron a las mujeres y hombres del departamento a reunirse en la plazoleta Urquiza desde donde marcharon por avenida Belgrano hasta la plaza departamental.

Una vez allí, la plaza se vistió de carteles con diferentes consignas, hubieron intervenciones artísticas teatrales, radio abierta y una réplica de la niña de la historieta de Liniers para quienes deseaban tomarse un fotografía.

Algo similar sucedió en Tunuyán, donde la manifestación fue llevada a cabo por las agrupaciones “Pan y Rosas”, “Independientes” y “Autoconvocadas”. Desde las 17 horas, el público se concentró en la plaza departamental para marchar por las calles céntricas.

La movilización también fue acompañada por carteles y el reparto de folletos.

Por último, en San Carlos, la concentración se realizó en la terminal de ómnibus de Eugenio Bustos. Allí, personas autoconvocadas, “NiUnaMenos” La Consulta, familiares y grupos de amigos de víctimas de femicidios se acercaron al lugar donde a través de globos, banderas, carteles y panfletos expresaron su repudio a la violencia machista y pidieron justicia por las mujeres asesinadas.

Con la finalidad de concientizar a los conductores del departamento y de todo el país, la multitud se trasladó al cruce de la Ruta 40 para entonar cantos y repartir folletos.