Cada sábado se desarrollan diferentes actividades con el fin de romper posibles perjuicios y promover la participación e inclusión.
El barrio 26 de Enero de Tunuyán celebró el Día del Niño junto a efectivos de la Policía, con quienes comparten actividades educativas, culturales y recreativas en el marco del programa provincial “Creciendo Juntos” del Ministerio de Seguridad. Lógicamente el último encuentro fue especial, con juegos, merienda y charlas para festejar con los chicos por anticipado.
Poner lo humano antes que lo institucional, mostrarse ante los niños como iguales y compartir es lo que se hace cada sábado. “A veces tienen una mala imagen nuestra porque escuchan hablar mal de nosotros y nos han visto intervenir en su barrio en algunas situaciones […] No queremos que los chicos nos vean como una amenaza, al contrario, queremos que conozcan que existen oportunidades de progresar”, comentó el jefe de la Policía Departamental de Tunuyán, Atilio Bergamín.
El programa “Creciendo Juntos” comenzó en el año 2009 en el este de la provincia con el objetivo de inculcar valores a los niños de la zona, con la idea además generar prevención de violencia social en chicos y jóvenes mediante el acercamiento comunitario y educativo. De esta manera, con el acompañamiento de los padres, personal policial organiza actividades que buscan integrar, igualar, promover y educar.