> Calendario del Archivo de Noticias <

Niños de la escuela Chaca denunciaron ser fotografiados

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
Fotografiar
Imagen ilustrativa

La policía detuvo por unas horas a un repartidor de repuestos. Esclarecieron el supuesto hecho relacionado con un secuestro y el comerciante quedó liberado.

El día martes, un grupo de niños de la escuela primaria Chaca de Tupungato alertaron a todo el departamento. Durante una clase de Gimnasia, un grupo estudiantes les informaron a las autoridades que una persona los había fotografiado desde una traffic color verde. Fue inevitable el pánico que se desató en la comunidad de la zona aunque desde la Policía informaron que el hecho se esclareció rápidamente. Aseguraron que nada tuvo que ver con un posible hecho de secuestro.

El comisario Juan Cruz de la Comisaría 20 de Tupungato, relató el particular momento que debió pasar un repartidor de repuestos de Guaymallén que pasaba por el departamento por temas laborales.

La denuncia fue radicada por las autoridades del establecimiento, quienes se guiaron por la descripción que los niños aportaron: una traffic color verde y un hombre grande vestido con un buzo “tipo adidas”. La policía tomó la denuncia e inmediatamente realizó un operativo cerrojo en el departamento, en el que interceptaron frente a la Sub Comisaría del Cordón del Plata a un vehículo  con un hombre en su interior con las mismas características descriptas por los menores.

La persona no opuso resistencia para que requisaran el rodado por completo y cedió su teléfono celular para que los efectivos buscaran fotos o videos que lo incriminaran con el hecho denunciado, pero solo encontraron fotos familiares y de paisajes.

Luego de ser demorado unas horas, los uniformados constataron  que el sujeto es un repartidor de repuestos oriundo de  Guaymallén que no posee antecedentes policiales y que viaja a menudo por Tupungato a dejar mercadería a la vuelta de la institución. También trabaja en Tunuyán, lo que justificó su paso por el Cordón del Plata.

Pese al mal momento que atravesó el hombre, la comunidad educativa de la escuela manifestó que actuó de forma preventiva ante la situación descripta por los estudiantes y la alerta que se originó con los vecinos. En este sentido el comisario, afirmó que no existen registros en el departamento de intentos de secuestro, le pidió a la población que conserve la calma ante una supuesta situación y que siempre de aviso a la Policía.