> Calendario del Archivo de Noticias <

Nicolás Bordón: “En el 2013 quiero la gloria”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Jorge García

Nicolás tiene 15 años y es un experimentado corredor de motocross. En el 2012 disputó dos competencias y alcanzó el tercer puesto en los campeonatos cuyano y argentino. En el 2013 busca la gloria.

Nicolás es corredor profesional desde los 10 años. Su primera carrera fue en un circuito de San Carlos a bordo de una Honda 85cc que la preparó su padre. Es hijo de Oscar “El Catín” Bordón, un conocido mecánico de Tunuyán, quien además le prepara su moto en cada competencia.

Pese a su corta edad, Nicolás cuenta con una gran experiencia. El año pasado compitió en los campeonatos cuyano y cordobés logrando una gran performance al subir al podio y ocupar la tercera ubicación en ambas competiciones sobre una Yamaha 85cc modelo 2011.

El joven se describe como un piloto aguerrido que siempre le gusta pelear por la punta de la carrera. “Siempre intento ser el mejor de todos”, expresa.

Manifiesta que cuando está arriba de su moto siempre intenta estar concentrado y dar lo mejor, que a veces trata de reflejarse en uno de los mejores pilotos del país, el cordobés José Felipe. Otro de sus corredores preferidos es el norteamericano Ryan Villopoto.

Como todo corredor, su meta es poder llegar a competir en el campeonato de motocross de Estados Unidos. También le gustaría ser el primer tunuyanino en participar en las ediciones del tradicional Rally Dakar.

En este 2013 Nicolás está entrenando todos los días en busca de su mejor formación física y mental, para llegar en óptimas condiciones y ser protagonista en cada una de las carreras que le toque disputar. Su papá, “El Catín” Bordón, le ha preparado una Kawasaki 250cc modelo 2011 de color verde, en la que competirá en la categoría “Junior” en los campeonatos cuyano y cordobés de motocross.