Nick Cushen en guitarra y voz, junto a Aleçandro Butta en batería y Andrés Valles en bajo; forman esta banda tributo al rock & roll internacional. En una charla con “El Cuco Rock” en plena peatonal citadina, el australiano Nick Cushen nos cuenta sobre su llegada a la provincia y la conformación de “Nick & The shots”.
Nick es un hombre de mundo; ha viajado por diferentes lugares desde Norteamérica pasando por el Caribe, bajando por Brasil, Uruguay, hasta llegar a Buenos Aires. Entre todos esos viajes su capacidad musical se fue nutriendo ya que se animaba a subir a escenarios de tanto en tanto. “En Río de Janeiro vi muchas bandas en la calle y también iba con mi guitarra para tocar. Una vez me llamaron para abrir el show de Edd Mota (reconocido músico y cantante brasilero de Soul, Jazz y Funky), y fue una experiencia rara porque estoy acostumbrado a los bares, pero eso era un teatro”, comenta.
La idea de conformar una banda venía desde Buenos Aires donde él participó del proyecto musical “The Bar Flies” (Moscas en la Barra), junto a otros cuatro músicos profesionales con quienes dio giras por la capital bonaerense. Después ese proyecto terminó y volvió a Mendoza con la idea de formar un grupo musical, sea como sea.
Con folletos en las columnas de luz y sin nadie que lo llame, decidió tomar su guitarra y alquilar una sala de ensayos en Godoy Cruz para “hacer algo”. Cuando terminó su tiempo, en la salida de la sala había otros músicos esperando con inquietud de ensayar y de saber quién era el que estaba tocando solo su guitarra.
Ahí conoció a Aleçandro, el actual baterista, y luego buscaron a Mark que tocó el bajo durante la fase “embriónica” de la banda, cuando ni siquiera tenía nombre aún. Después de un tiempo Mark abandonó y se encontraron con el actual bajista, Andrés valles, de la misma manera que Nick encontró a Aleçandro; en la salida de una sala de ensayos.
Comenzaron a ensayar y por intermedio de una amiga consiguieron un show en el “Park Hyatt Mendoza” donde mucha gente los vio e invitó a otros eventos (ninguno ha sido fuera de la capital mendocina). “Somos muy de la ciudad pero queremos salir a tocar a otros lugares. No solamente para conocer otras partes si no para que los toques tomen otras particularidades”, reflexiona Nick.
Aunque la banda es esencialmente de covers, también cuenta con temas propios. Nick ha compuesto la mayoría de ellos. “Cuando llegué acá empecé a componer, y son temas que los hacemos en todos los shows. He compuesto unos 6 o 7 temas. Busco ese sentimiento con la guitarra y encuentro una estructura básica; con ese concepto voy a la sala y los chicos hacen lo suyo”.
El guitarrista afirma que en Australia es muy común ver a grandiosas bandas tocar en pubs grandes de Melbourne (ciudad natal) donde se forjó de influencias de rock y pop rock. “Tomás una cerveza y disfrutás de grandes grupos”, agrega. En cuanto a la música argentina recuerda una experiencia en Estados Unidos cuando en una tienda de música le recomendaron a Charly García y a los Enanitos Verdes.
Cuenta que con “The Shots” están acostumbrados a abrir una chicha y sintonizar una F.M vía internet que transmite música de los años 80. Como influencias, Ac/Dc forma parte de Nick, y Divididos y Soda Stereo de Ale y Andrés.
“Nick & The Shots” tiene como proyecto a corto plazo seguir tocando y grabar en vivo ya que consideran que estas grabaciones transmiten las energías de los shows y que a la vez la experiencia hace que la música pueda evolucionar, mejorar.
Ser una conformación de tres músicos los facilita a tomar decisiones y aunque cada uno posee diferente personalidad, comparten el mismo objetivo. En el momento de las presentaciones los “The Shots” (Ale y Andrés) conocen más al público menduco a diferencia de Nick que puede tener otra perspectiva por haber visitado diferentes bares de la costa atlántica latinoamericana. Sin embargo comparten la idea de que es difícil a veces tocar en la provincia porque hay que pagar el espacio.
En lo musical el romanticismo del grupo marca una senda como la plantearon desde el principio, creyendo en poder correr la misma suerte que los grandes como Ac/Dc o U2. Aunque con mucho por conquistar, se muestran agradecidos con la familia y amigos que apoyan su música; con la gente que se acerca después de los toques para charlar y sacarse una foto. Imaginan salir a tocar fuera de Capital, otro horizonte de nuevos públicos, nuevos aplausos y miradas; recorriendo la senda de puro rock & roll clásico que esperan pronto regar en el Valle de Uco para cosechar anécdotas y buenos recuerdos.
(Próximo Fecha de Nick & The Shots, el 25 de agosto en Black jagger Club, Maipú)
4 comentarios
que toquen en jerome
simpre toquen en jerome mendoza
Quiero que vengan a Capilla del Monte en veranooooo!!
y podrían ir tmb a San Marcos y La Cumbre!!
Que buena banda! Son grosos en vivo…que vengan a San Carlos! Tocan de todo…
Los comentarios están cerrados.