Néstor Kirchner, Cristina de Kirchner y Raúl Alfonsín son considerados los jefes de Estado elegidos democráticamente con más opiniones positivas que negativas sobre su gestión, según un sondeo que abarcó la Ciudad de Buenos Aires, Conurbano, Córdoba, Rosario y otras 22 localidades del país.
El trabajo, realizado por la Consultora Prospectiva y publicado por el diario Página 12, reveló que Néstor Kirchner fue elegido por los encuestados como el presidente con mayor porcentaje de opiniones positivas con el 63% y el que más logros obtuvo en el terreno económico, con el 29%.
Cristina de Kirchner se ubica con un 53% de la valoración positiva sobre su gestión y la mandataria con mejor imagen por sus políticas sociales, con un 28%.
Según el relevamiento, Raúl Alfonsín se ubicó en tercer lugar con un 38% de opiniones positivas y su gestión fue valorada como «la más honesta» por el 50% de los consultados.
La encuesta realizada entre el 2 y el 4 de octubre sobre un universo de 1582 personas, precisó que tanto Néstor y Cristina Kirchner y Alfonsín fueron los tres presidentes con más opiniones positivas que negativas.
En el otro extremo, Fernando de la Rúa fue evaluado con la mayor imagen negativa (8%), seguido porCarlos Menem (15%) y por Eduardo Duhalde (24%).