La boxeadora del departamento de Tunuyán se coronó en Buenos Aires como la flamante campeona nacional en la categoría 75 kg.
Días atrás, en la Federación Argentina de Box en Buenos Aires, se realizó el campeonato nacional amateurs de boxeo femenino. Allí, participó la joven promesa del boxeo tunuyanino logrando quedarse con la medalla dorada en su categoría.
Esta competencia comenzó a disputarse el día 13 de octubre, pero Nerina Ortubia tuvo su debut dos días más tarde enfrentándose a la representante de San Juan Agustina Espíndola, y derrotándola con un fallo de tarjetas unánime por 3 a 0.
El triunfo logrado por la boxeadora local, entrenada por el ex boxeador Pablo “Manzanita” Estrella, le posibilitó acceder al combate final por la medalla dorada que se disputó hace 10 días atrás.
El día del combate final, Nerina se vio frente a frente con Agustina Villalba, representante de la provincia de Santa Fe. El combate como toda final fue muy parejo de principio a fin, donde la tunuyanina demostró toda su técnica y se llevó el triunfo por un ajustado fallo por 2 a 1.
Luego del combate final, la boxeadora oriunda de Tunuyán se coronó como la nueva campeona nacional del boxeo femenino amateur en su categoría.
La flamante campeona Argentina viene de una familia de boxeadores con mucho futuro ya que Nerina es hermana de los mellizos Leonel y Leonardo quienes pelean en la categoría de los 50 kg.
Nerina hace tiempo que practica este deporte y con mucho sacrificio y dedicación ha obtenido logros importantes, además de un gran respeto por parte de sus rivales. El camino recién empieza para esta luchadora, pero todos los que conocen a Nerina saben que tiene un futuro inmenso en esta disciplina, y grandes posibilidades de conquistar premios importantes en un futuro no muy lejano.
La púgil de Tunuyán, los días que pasó en la provincia de Buenos Aires estuvo acompañada por toda la delegación y el presidente de la Federación mendocina de Box Antonio Rasjido.