El pequeño es oriundo de Tunuyán y necesita viajar a China para realizarse un tratamiento específico. En las redes sociales se ha generado un increíble movimiento en adhesión a la causa, con publicaciones de cientos de personas que dicen: «#TodosPorLucioNazareno».
La situación fue dada a conocer el año pasado por El Cuco Digital. El pequeño tenía un año y dos meses cuando su familia comenzaba a movilizarse, pidiéndole ayuda a la comunidad regional. Ahora un incremento en el costo del viaje hizo que su familia continúe de pie, luchando por recaudar dinero para que Lucio llegue al continente asiático en el mes de septiembre, o en abril del 2015 si no se reúne el monto necesario.
La historia volvió a ponerse en boca de todos, gracias al cariño y el apoyo de la gente que quiere que mejore su calidad de vida. Escuelas, familias e instituciones del Valle de Uco participan de esta iniciativa, que consiste en publicar la frase “Todos por Lucio Nazareno” en las redes sociales. A la causa además se sumaron reconocidas figuras como Abel Pintos, Enzo Francescoli y Manuel Lanzini de River Plate –equipo del cual Lucio y su papá son hinchas-.
Matías González, papá de Lucio, dialogó con El Cuco y contó: “creemos que puede haber un incremento en el costo aunque no es seguro, calculábamos 50 mil dólares para el tratamiento de Lucio, entre nuestra estadía y el traductor que necesitamos que nos acompañe en el viaje”. La recaudación del dinero se está haciendo contra reloj, ya que el viaje podría concretarse en septiembre próximo. En el caso de no tenerlo, se pospondría hasta abril del año próximo.
La familia puso en funcionamiento la caja de ahorro número 5746/0 – filial 321 – CBU número 1910321555132100574603 donde se puede colaborar. Además, el 13 de julio se realizará un desfile que tendrá como finalidad recaudar fondos para el pequeño.
La enfermedad de Lucio Nazareno
Lucio tenía semanas de vida cuando le diagnosticaron una enfermedad llamada encefalopatía hipóxica, motivo por el cual debe viajar a China para recibir un tratamiento con células madres.
Todo comenzó en el año 2012. Se descompensó y sus padres decidieron llevarlo al hospital Scaravelli, donde después de ser atendido por diversos especialistas fue derivado al Humberto Notti. En el nosocomio infantil, con el paso de las horas el estado del pequeño comenzó a empeorar: se le subió el estómago producto de la cantidad de vómitos, y esto le apretó un pulmón.
Ante el diagnóstico, Lució debió ser intervenido quirúrgicamente y en medio de la operación sucedió lo inesperado. Sufrió dos paros cardiorrespiratorios y una falta de oxígeno le afectó al cerebro.
NOTA RELACIONADA
Necesita viajar a China para cambiar su vida: ¡Todos por Lucio!
Un comentario
SOLO LES ANIMO A QUE SIGAN CON TANTAS FUERZAS Y FE ,EL PUEBLO DE TUNUYAN SE LEVANTA JUNTO A USTEDES PARA DECIRLE A LUCIO, QUE ES NUESTRO Y QUE SU PEQUEÑA VIDA , HOY NOS UNE COMO PUEBLO, GRACIAS LUCIO POR TUS FUERZAS, NO TE RINDAS , TIENES UN PROPÓSITO EN LA VIDA SIN IMPORTAR EL TIEMPO, ESTAS AQUI Y UNIMOS NUESTRAS ORACIONES SIN IMPORTAR LAS RELIGIONES POR TU SALUD, MAS FUERZAS Y ANIMO A SUS PAPIS SÉ, QUE PODRÁN LLEGAR A SU META.
Los comentarios están cerrados.