> Calendario del Archivo de Noticias <

Necesita viajar a China para cambiar su vida: ¡Todos por Lucio!

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Lucio NazarenoEl pequeño de un año y dos meses, hijo de Maira Martínez de 21 años y Matías González de 20, sufre una enfermedad llamada encefalopatía hipóxica y debe viajar a China para recibir un tratamiento con células madres que le cambiaría su vida.

Lucio tenía una vida sana como cualquier bebé. Nació con un buen estado de salud, pero en noviembre del 2012 sufrió una descompostura.

Sus padres decidieron llevarlo al hospital Scaravelli, donde después de ser atendido por diversos especialistas fue derivado al Humberto Notti. En el nosocomio infantil, con el paso de las horas el estado del pequeño comenzó a empeorar: producto de la cantidad de vómitos, se le subió el estómago y le apretó un pulmón. Ante el diagnóstico, Lució debió ser intervenido quirúrgicamente y en el medio de la operación sucedió lo inesperado. Sufrió dos paro cardiorrespiratorios y la falta de oxígeno le afectó al cerebro, uno de los órganos más importantes de las personas.

A principio de este año, la criatura fue sometida a unos estudios (encefalogramas) que determinaron que padece de daños en el cerebro y de una enfermedad llamada encefalopatía hipóxica. Los médicos le realizaron una traqueotomía, por donde el niño expulsa los mocos y respira normalmente, y le colocaron un botón gástrico. Actualmente, sus padres necesitan juntar 50 mil dólares para viajar al continente asiático para que reciba un tratamiento con células madres en China.

Enterada del caso de Lucio, Ludmila Salinas, conocida maquilladora de Tunuyán,  decidió realizar un desfile de modas a beneficio del pequeño que se realizará este domingo en el salón Valle de Uco del Hotel Fuente Mayor de Vista Flores.

De manera solidaria, en el evento participarán las reinas vendimiales actuales y de mandato cumplido de su departamento y del Valle de Uco. Habrá números artísticos y subirán a escena “Quinta Esencia” (flamenco), Martin Sampere (saxofonista), “Voces de mi Tierra (música norteña), y Adriana-Abel con sus coreografías.

La conducción estará a cargo de Carla Vicente (ex reina departamental) y Darío Peñaloza. La entrada costará  40 pesos para los mayores de 6 años y todo lo recaudado será destinado al luchador de un año, Lucio Nazareno González Martínez.