> Calendario del Archivo de Noticias <

National Geographic elige un sitio del Valle de Uco entre los «100 lugares que cambiarán tu vida»

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Es The Vines, ubicado en Tunuyán. Asegura que Mendoza es el próximo Napa Valley.

La edición impresa de National Geographic que circula en Estados Unidos incluyó un emprendimiento de enoturismo de Mendoza entre los «100 lugares que cambiarán tu vida», según el título de un artículo destinado a turistas y viajeros que recomienda diversos lugares del mundo, pero sólo éste de Argentina.

Se trata del emprendimiento The Vines of Mendoza, ubicado en Valle de Uco, Tunuyán, que la publicación presenta con el título «#Mendoza, Argentina. Sumergirse en la elaboración del vino», según la traducción del inglés.

El texto expresa luego: «Ubicada al pie de los Andes centrales, la región de Mendoza a menudo es llamada ‘el próximo Valle de Napa’. Es un imán para quienes deseen ser enólogos por un día, donde el violeta oscuro de la uva Malbec es el rey».

«Una cooperativa en el Valle de Uco, The Vines of Mendoza, invita a los amantes del vino a participar en distintos talleres que incluyen desde realizar una degustación de barricas hasta hacer cortes y crear vinos personalizados»

Foto Claudio Gutiérrez / Archivo Los Andes

El titular del emprendimiento, Pablo Gimenez Riili, dijo que la elección por parte de la revista es algo que «no sólo representa un logro para The Vines, sino un reconocimiento para la provincia de Mendoza y especialmente para el Valle de Uco, como una de las regiones vitivinícolas más importante del mundo».

«Además del reconocimiento implícito, una publicación tan importante como la National Geographic, ayudará a fomentar el turismo posicionando a nuestra provincia como un polo de atracción turística a nivel internacional», explicó.

El desarrollador sostuvo: «La primera sensación es de un orgullo impresionante, porque más allá del título que son ‘100 lugares que te cambiarán la vida’, es muy fuerte la comparación con los otros lugares que están listados, que en muchos casos son Patrimonio de la Humanidad».

«Se trata, según la reconocida publicación, de lugares que te cambiarán la vida desde la mente, donde no hablan de la belleza de la cordillera, ni de la calidad de los vinos, sino de la experiencia, de estar cercano a la tierra, producir tu propio producto sea cual fuere, compartirlo con la familia, hacer algo que perdure en el tiempo».

En cuanto a otros puntos de Sudamérica que figuran en el artículo, como la Patagonia y el desierto deAtacama, en Chile, u otros de Perú y Colombia, apuntó que «la mayoría de los distinguidos mencionan lugares, no proyectos, como el nuestro».

Fuente: Diario Los Andes / Imagen destacada Antonela Barrozo