> Calendario del Archivo de Noticias <

Nasif aseguró que Leiva no representa a todo el «campo» y que mantendrán los controles laborales

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Como trascendió públicamente durante las últimas horas, el presidente de la Sociedad Rural, Mario Leiva, solicitó que el Estado tenga menos participación en los controles de las fincas y las  multas que se aplican. La Subsecretaría de Trabajo realizó un análisis de la situación y aseguró  que el petitorio atenta contra las disposiciones nacionales y el rol de los funcionarios públicos.

Ante el planteamiento del presidente de la Sociedad Rural, el representante de la Subsecretaria de Trabajo en el Valle de Uco, Ricardo Nasif, manifestó que desde el organismo se llegó a una conclusión sobre los alcances del pedido de Leiva.

El funcionario puso en tela de juicio la representatividad del “campo”  en la figura de Leiva y expresó que no todo el sector “confluye en la Sociedad Rural”. Expresó que para la Subsecretaría  el espectro agrario es muy amplio y que muchos grandes, medianos y pequeños productores no se ven representados en dicho espacio.

Nasif informó que hace un año se realizó una reforma en la legislación del trabajo agrario y que desde el organismo le dieron tiempo a la Sociedad Rural para que presente un proyecto hasta el 25 de febrero. El mismo debe incluir la regularización de los trabajadores en el salario, el ART y su costo social.

En relación al petitorio de Leiva que solicita disminuir los controles del organismo, el delegado de la Subsecretaría de Trabajo en el Valle de Uco manifestó que la solicitud atenta contra las disposiciones nacionales y el rol de los funcionarios públicos. Recalcó que seguirán realizando los controles y alegó que gracias a las medidas de control han podido batallar contra los malos tratos hacia muchos trabajadores de la zona, revalidar derechos y avanzar en la problemática del trabajo infantil.

Un comentario

  1. La clasica, indudablemente, Mario Leiva que responde a cinco productores de San Carlos que son quienes le pagan la dieta y que historicamente estan acostumbrados a explotar a la gente, teniendolos en negro, sin seguros y dejando ingresar a trabajar a niños, son los mismo que en su momento no pagaron los creditos del fondo de la transformacion etc, etc, estas actitudes oligarcas no tienen encuadre e la realidad que hoy vivimos… Mario Leiva solo representa a un grupo de productores que no se resignan que para obtener justas ganancias hay que distribuir justamente en los que ponen el lomo al sol

Los comentarios están cerrados.