> Calendario del Archivo de Noticias <

Narcotráfico: la Policía secuestró en Tunuyán casi medio kilo de cocaína, más de 100 mil pesos y vehículos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Lo hizo tras una serie de allanamientos llevados a cabo en diferentes domicilios del departamento.

Una importante cantidad de droga y dinero fue secuestrada en Tunuyán durante las últimas horas.

Según informaron fuentes oficiales, personal del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico Valle de Uco, división Tunuyán, en el marco de una orden emitida por el Juzgado Federal número 1 de Mendoza, Secretaria Penal “A” llevó adelante cuatro allanamientos.

El primero tuvo lugar en el Camping Ramón del barrio Sol y Nieve del paraje Manzano Histórico, donde resultaron detenidos e incomunicados cuatro sujetos: Roque R. de 39 años de edad, Ángel R. de 29, Diego R. y Franco O. de 25.

El segundo procedimiento ocurrió en el barrio Ecuador M-C C-11 del distrito Vista Flores. Allí fue detenido Juan D. de 32 años de edad.

En tanto, el tercero fue en calle 25 de Mayo, también de Vista Flores, donde se procedió a la detención de Fabricio V. de 27 años de edad.

El cuarto y último se llevó a cabo en calle Marinelli 130 y por éste último procedimiento quedó detenida Juliana M. de 36 años de edad y dos sujetos con pedido de captura, Edgar Raul G. y Maximiliano G.

Tras la ejecución de las medidas, se secuestró en total 423,8 gramos de cocaína fraccionada y dividida en 48 envoltorios; 62,8 gramos de elementos de corte; 6 plantines de marihuana de 6 a 8 cm; 112 semillas de la planta Cannabis Sativa; 5 cigarrillos de marihuana; 10 teléfonos celulares de distintas marcas; 107.515 pesos en efectivo; una escopeta doble caño, recortada, marca Safari, calibre 16, numeración fabril 919 y seis cartuchos del mismo calibre; un vehículo marca VW Amarok; un vehículo marca Chevrolet S-10; un vehículo marca Fiat Argo y elementos de corte, fraccionamiento y distribución.

Por directivas del magistrado interviniente, los seis y la mujer quedaron en calidad de detenidos incomunicados y posteriormente fueron trasladados a la U-32. Mientras que los masculinos con pedido de captura fueron puestos a disposición de la Justicia Provincial que los solicita.