> Calendario del Archivo de Noticias <

Nadie podrá ingresar a los boliches después de las 2:30 ¿se cumplirá en el Valle de Uco?

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La reglamentación anterior establecía el cierre de taquilla a esa hora, pero no incluía a quienes tenían invitaciones. Sin embargo, en los departamentos de Tunuyán, San Carlos y Tupungato, pocos eran los locales que cumplían con la legislación, al contrario de ello, los horarios para el público en general se extienden hasta altas horas de la noche. 

Desde ahora en adelante, el Gobierno provincial remarcó que no se podrá ingresar a los lugares bailables de toda la provincia después de las 2:30. Aunque ya existía una reglamentación que establecía que la taquilla de los boliche debía cerrar a esa hora, había una excepción con muchas personas que ingresaban más tarde con invitación o precinto.

Desde el fin de semana, la reglamentación comenzó a aplicarse gradualmente por parte de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, y esperan que el mes que viene la medida tenga aplicación total.

Lo cierto, es que en el Valle de Uco siempre ha habido una cierta «desobediencia» con respecto a la legislación: horarios de ingreso que exceden el estipulado; menores de edad dentro de los locales; venta de alcohol fuera del horario de cierre de barras y ni hablar de la violación a la ley nacional 26.687, conocida como ley antitabaco, entre otras.

La semana pasada, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, visitó Tunuyán y presentó el nuevo programa de Diversión Nocturna, donde dijo: “Se entiende que es un cambio cultural que se va a ir dando de a poco, por lo que éstas medidas se van a ir aplicando paulatinamente, concientizando a los jóvenes que no tienen que hacer previa y fomentando que los lugares sean seguros”.

Además, con respecto al ingreso de menores, venta de alcohol, y el factor ocupacional, dijo que «todos van a ser motivo de sanción y de cese inmediato de la actividad”.