> Calendario del Archivo de Noticias <

Nacho Silva se encuentra pasando por un mal momento: deberá ser operado de un tumor en el oído

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Estefanía Tello

Ya canceló algunos shows programados en Mendoza.

El talentoso cantautor Nacho Silva se encuentra pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida personal y de su carrera profesional.

Tras realizarse varios exámenes médicos por ciertos problemas en el oído izquierdo, el joven recibió la triste noticia que deberá ser intervenido quirúrgicamente por un tumor que afecta actualmente su audición.

Nacho dialogó con El Cuco Digital y contó que “el problema comenzó hace aproximadamente 60 días”. Y seguidamente agregó: “Pero hace como un mes que me empecé a despertar con el oído tapado en las mañanas, y no podía escuchar”.

“Luego me comenzó a sangrar, así que tuve que ir si o si al médico y hacerme ver. De hecho recuerdo que la primera vez que me sangró estaba en un shows en General Alvear; yo ni cuenta me di, y creí que era transpiración por las luces, el humo y el mismo calor del escenario, pero la gente me hacía seña y cuando me ví tenía sangre hasta en el cuello. Ese día me asusté”.

Luego, el ex participante de “Operación Triunfo” decidió someterse a estudios más concretos para determinar cuál era la problemática que estaba afectando su audición y una tomografía reveló que tenía un tumor.

“Yo le digo a todos que va a salir todo bien aunque le tengo miedo a la cirugía y a las agujas; pero los médicos me dijeron que tengo el oído sano; solo que tengo que sacarme esa porquería para recuperar la audición”, expresó Silva.

Por otro lado, el cantante comentó que ahora se encuentra en Mendoza porque tenía que realizar algunos shows, sin embargo tomó la decisión de suspenderlos para priorizar su salud.

“El miércoles me voy a Buenos Aires, porque va a haber una junta médica y ahí me irán a decir qué día me programarán la operación; por lo pronto tendré que esperar” comentó el artista.

“No esperaba lo peor porque me dijeron que podía ser un pólipo, un coágulo, un granito, y bueno, también un tumor, pero no creí que justo iba ser eso. Pero supuestamente tiene solución. Por tal motivo, tuve que suspender un montón de show y me quiero matar pero bueno, ya está. Yo estoy acostumbrado a tener anginas, 40 grados de fiebres y no me importa nada, pero ahora no puedo, tengo que cuidarme” detalló el padrino del Festival del Agua y la Producción.

Por último, Nacho Silva no dejo pasar la oportunidad para contar todo el cariño que ha recibido en estas últimas horas que se enteró del diagnóstico.  “Me escribió y me llamó una locura de gente. Todo el mundo está preocupado. No me encanta la situación pero que la gente te quiera está buenísimo. Sólo gracias a todos”