Sufría obesidad mórbida y pesaba 400 kilos. En el 2008 estuvo en el programa Cuestión de Peso. Luego siguió un tratamiento ambulatorio. Murió por una insuficiencia respiratoria.
Juan Videla, de 29 años, murió en el Hospital Lagomaggiore luego de estar internado en terapia intensiva. Llegó allí trasladado de urgencia por una severa insuficiencia respiratoria. Estuvo acompañado por su esposa, su hija, hermanos y demás familiares.
Se trata del hombre oriundo de Uspallata, quien en el 2008 entró al programa Cuestión de Peso, del doctor Alberto Corlmillot, donde bajó cerca de 90 kilos.
Luego siguió su tratamiento en el Hospital Scaravelli, el único en la provincia con un equipo multidisciplinario para este tipo de pacientes y con el equipamiento correspondiente. Además es el único nosocomio de la provincia donde se realizan cirugías bariátrica.
Según su familia, actualmente pesaba cerca de 400 kilos y estaba inmóvil y postrado en una cama hacía tiempo.
José Luis Marengo, jefe de terapia intensiva del Lagolaggiore, indicó a Radio Nihuil que Videla ingresó trasladado desde Uspallata con una severa insuficiencia respiratoria y con muy mal pronóstico.
«La causa del fallecimiento es consecuencia de su proceso de obesidad, que lo llevó a una severa insuficiencia respiratoria, e inmovilidad absoluta hace mucho tiempo», explicó el médico y agregó: «Se lo puso con asistencia respiratoria mecánica y se sospechaba de una neumonía que no fue confirmada porque al estar en una cama los equipos portátiles no permiten obtener placas para el tamaño y peso de él», que era de 400 kilos aproximadamente.
«Todo el equipamiento para grandes obesos es muy difícil de obtener. Tenemos pacientes de hasta 200 kilos sin problemas, se los maneja se los asiste», detalló el galeno.
Pero el caso de Videla, «esto estaba fuera de todas nuestras posibilidades. Se hicieron modificaciones, se soldaron camas y de dos chicas se hizo una de dos plazas, se fijaron los respaldares para tenerlo sentado y equipamiento para levantar grandes pesos a través de la colaboración de Bomberos, Defensa Civil y el servicio de enfermería se le pudo hacer hacer higiene y cambiarlo».
Marengo sostuvo que Videla llegó despierto, pero tenía una imposibilidad respiratoria, «hubo que dormirlo y ponerlo respiración mecánica. Por momentos se lo despertó para ver su condición neurológica, pero era imposible que respirara por sus propios medios».
Destacó: «Se hizo todo lo que necesitaba, pero estaba en malas condiciones y tenía muy mal pronóstico».
Fuente: Diario Uno