Por decisión mayoritaria, ayer los empleados municipales de Tunuyán decidieron manifestarse contra el recorte salarial en plena calle San Martín. Las medidas continúan el día de hoy sobre la ruta 40.
Cerca de las 19 horas unos 60 empleados marcharon a lo largo de la avenida principal de la ciudad de Tunuyán, afectando sólo media calzada para reclamar por el recorte del 20% sobre los ítems correspondientes a las tareas especiales. La marcha se realizó entre cánticos y bombos con el fin de difundir el reclamo.
Según informaron algunos representantes sindicales, la Subsecretaría de Trabajo dictó una conciliación (no obligatoria) para que medie entre los trabajadores y sindicatos, la Subsecretaría y la patronal es decir, el municipio.
A partir de la conciliación entonces, se buscará una alternativa de solución que, sin embargo, sólo llegará -advirtieron los empleados- si se quita el recorte.
Aristas del conflicto
Durante estos días de reclamo el parque automotor y la explanada municipal han sido lugares apropiados por los trabajadores, quienes han realizado las asambleas correspondientes a la medida de fuerza. Se han visto además camiones municipales detenidos y reunidos en determinadas calles de la ciudad de Tunuyán.
El adía de ayer, parte del servicio tercerizado dedicado a la recolección de residuos salió a la calle a trabajar con custodia policial, por lo que desde ATE local Roxana Estrella volvió a cuestionar la contratación de esta empresa -Santa Elena-, asegurando que se mantiene un convenio cuando, paradójicamente, se hace un recorte a un sector de los empleados.
2 comentarios
Aguanten señores y peleen por los derecho de ustedes. Este gobierno lo tiene que cambiar el PUEBLO!!!!!!!!…..
Que se hagan valer los empleados tienen derecho, ya que ni siquiera hace barrios ni nada, solo hace cosas el intendente para vista flores. Que no se olvide el señor intendente que el pueblo lo voto y el pueblo lo va a sacar a estos caraduras…
Los comentarios están cerrados.