Ayer decidieron convocarse en asamblea para protestar por la reducción de algunos ítems. Hoy continuarán pidiendo que se revea el descuento.
Los trabajadores habían advertido que la medida de fuerza llegaría en el caso de que el Ejecutivo municipal hiciera efectivo el descuento del 20% sobre los agregados del básico, que están relacionados a las tareas extras y especiales. Finalmente el descuento se produjo y generó malestar, generando el día de ayer la suspensión de los servicios básicos como de recolección, limpieza y atención administrativa. Incluso algunas áreas fueron atendidas por funcionarios.
Este panorama se repetirá este martes, con asambleas en el parque y la explanada municipal. Esperan que el conflicto se destrabe de un momento a otro, dependiendo de cómo se plantee el diálogo.
El descuento, informaron algunos trabajadores, se realizó sobre los ítems agregados al sueldo básico y representa un “golpe al bolsillo”. Esto disparó cuestionamientos ante quienes cobran por las actividades extras pero no las cumplen y la precariedad salarial de aquellos obreros que cobran menos de 2 mil pesos de mínimo.
Un comentario
Es una vergüenza que quienes quieren salir a trabajar tengan que salir custodiados por la policía a hacer sus tareas !!!!! si quieres hacer paro ha celo pero no jodas a quien quiere trabajar !!!!!!
Los comentarios están cerrados.