Esta mañana, 30 obreros municipales volvieron a tomar medidas de fuerza. Reclaman por una mejora en los sueldos. Fueron intimados a reanudar su labor.
En el anexo municipal ubicado frente a la plaza distrital de La Consulta, empleados protestan acompañados por representantes sindicales de la Federación de Municipales de Las Heras y Luján de Cuyo. Luego de la movilización de la semana anterior, vuelven a manifestarse en reclamo de sueldos bajos.
Según expresaron trabajadores que se encuentran en el lugar, la protesta radica en sueldos bajos y en contratos de trabajo irregulares. Hasta el momento, de acuerdo señalaron, funcionarios de la comuna se acercaron pero sólo para intimarlos a reanudar su labor. Aseguraron que fueron amenazados de perder sus trabajos.
Al respecto, desde el Sindicato de Trabajadores de San Carlos adelantaron que se movilizarán fuertemente si hasta el 1 de julio no obtienen una respuesta favorable para el replanteo salarial que han elevado a las autoridades municipales. Esperan una revisión salarial para muchos de los trabajadores que perciben un sueldo mediante el “Plan de Inclusión”.