> Calendario del Archivo de Noticias <

Municipales de San Carlos denunciaron contratos irregulares

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

MANIFESTACION MUNICIPALES 2Pararon durante la jornada de ayer. Pertenecen al Plan Inclusión.

El servicio de recolección y mantenimiento del servicio municipal fue interrumpido el lunes por la mañana en el distrito de La Consulta como forma de reclamo. En la tarde además, los trabajadores que pertenecen al “Plan de Inclusión” se convocaron en la terminal de ómnibus de Eugenio Bustos y denunciaron a la comuna por una precaria remuneración e irregularidades en sus contratos trabajo.

Desde el Sindicato de Obreros Municipales de San Carlos, respaldaron la protesta y manifestaron que la medida evidencia  anomalías en los planes. “Nuestros compañeros, que no son parte de la planta de personal, se manifestaron por el básico de 900 pesos que reciben mediante un contrato incluido en el “Plan de Inclusión”. Nosotros, si bien no sabíamos de la medida, sabemos sobre la situación por la que atraviesan y respaldamos el reclamo”, expresó Marcela Linzito.

La dirigente anunció que se aplicarán los mecanismos correspondientes para realizar los reclamos y aunque admitió que “fue una acción reaccionaria”, ratificó que su grupo sindical avala la medida y que el reclamo tomará un curso legal.

Linzito aseguró que no sabe cuál es la finalidad que tienen estos contratos que emergen del Ejecutivo departamental y consideró que son anormales. “Algunos se renuevan mes a mes y no existe una formalidad en la contratación”, explicó y  resaltó que a la reunión asistieron más de cien trabajadores  a los que “a muchos no les conocía la cara”.

En este aspecto, la sindicalista finalmente afirmó que esta aparición de empleados desconocidos tiene relación con el desconocimiento sobre la cantidad de trabajadores que el municipio contrató. Manifestó que el número nunca se dio a conocer a pesar de que parte del cuerpo del Concejo Deliberante peticionó un informe para tener un panorama del gasto municipal.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.