Estuvieron en la Capital de la provincia, donde el lunes se rechazó el 35% de incremento.
El pedido del 50 por ciento de aumento está firmemente sostenido por los sindicatos de obreros municipales de los municipios de la provincia, que el lunes rechazaron una propuesta del 35 por ciento de aumento escalonado hasta septiembre próximo. Los sindicatos sostienen que el básico del sector es el más bajo de la provincia, y que por ello solicitan el mencionado porcentaje.
El lunes algunos empleados municipales de San Carlos, Tupungato y Tunuyán se hicieron presentes en la Capital de la provincia donde se rechazó el 35 %. Por el momento el proceso paritario se encuentra en un cuarto intermedio hasta este miércoles.
La negativa a la última propuesta- señalaron desde el gremio- surge porque la oferta no llega a solucionar las necesidades de los trabajadores, y si se aceptara el sueldo básico final variaría de forma mínima debido a los descuentos que se realizan en el blanqueo salarial.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Carlos, la titular Marcela Linzitto se expresó en contra de esta propuesta y ratificò que el bolsillo del municipal necesita de ese 50% porque los empleados tienen el sueldo más bajo de la provincia.
500 pesos a cuenta de las paritarias
Pese al pedido, Linzitto señaló que uno de los logros más importantes de los sindicatos de municipales fue lograr que en municipios como Tupungato y San Carlos se otorgue a los empleados 500 pesos a cuenta de paritarias, es decir un dinero adicional -no blanqueado- que posteriormente será tenido en cuenta en la paritaria.
Destacó que ningún sector político o de los poderes del Estado municipal tuvo incidencia en la obtención de este beneficio salarial, una mejora que consideró que es un logro para los empleados es.
Un comentario
Si les aumentan el 50%, muchos directores y capos municipales van a tener menos dinero para autos, salidas y fiestas.
Sean comprensivos, o acaso no llenaros las dependencias de la mini con un monton de ñoquis, hijos de… y familiares acomodados??
Cuantos inutiles que ahora estarian sin trabajo??, no les dan lastima?.
Vamos, apoyemos la gestion, menos sueldo, significa mas ñoquis y mas 0km para los jefes y claro.. viajes al vaticano a pedir perdon de Dios..
Los comentarios están cerrados.