El resultado fue de 2 a 1.
El Campeonato Mundial de Beach Volley U21 tiene en la fase final a la dupla argentina masculina conformada por el tunuyanino Bautista Amieva y el marplatense Mauro Zelayeta, que luego de clasificar con el segundo lugar del Grupo G tras un récord de 2 victorias y 1 derrota, ahora se metió a octavos de final.
En primera instancia, los medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 pudieron festejar en su debut ante la dupla de Argelia tras ganarle 2 a 0 en con parciales 21-16 y 21-17.
Seguidamente, la pareja nacional jugó en los últimos minutos del miércoles su segundo partido de esa fase inicial frente a los eslovenos Rok Mozic y Crtomir Bosnjak pero cayeron por 2 a 0 con parciales 21-12 y 21-19 por lo que debían ganar el último compromiso de esta instancia.
En las primeras horas del jueves, se enfrentaron con los australianos Mark Nicolaidis y James Takken y pudieron lograr la victoria que los clasificó a la segunda rueda del certamen. En esta oportunidad, fue por 2 a 0 con parciales 21-17 y 25-23.
Finalmente, este viernes a las 3.10 AM de Argentina, los chicos se enfrentaron por la ronda 24 contra los austriacos Kopschar/Pascariuc (récord 1-2) y tras ganarle 2 a 1, se metieron a octavos de final.
Luego de conseguir esta importante victoria, ahora los argentinos se tendrán que cruzar en Ronda de 16 con los alemanes Lukas Pfretzschner y Robin Sowa.