> Calendario del Archivo de Noticias <

Mundial femenino: se terminó la ilusión para las chicas de la Selección

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Después del agónico 3-3 que logró el seleccionado femenino frente a Escocia, Argentina sólo tenía una chance para pasar de ronda: que empaten Camerún-Nueva Zelanda y Chile-Tailandia. Pero la ilusión se terminó sobre la hora del primer partido, con el 2-1 de las africanas en los últimos segundos.

¿Cómo lo vivieron las chicas? “Cada uno lo siguió a su manera, algunas prefirieron mirarlo, otras no. Yo, por ejemplo, elegí no verlo y esperar el resultado final”, confesó Mayorga, quien además reconoció que costó conciliar el sueño tras la hazaña argentina ante las europeas: “La mayoría nos dormimos a las 4 de la mañana y, hablando entre nosotras, coincidimos en que nos quedamos con la sensación de qué hubiese pasado si se jugaban cinco minutos más…”.

La Selección Argentina femenina fue protagonista de un Mundial inolvidable: igualaron en el debut 0-0 con Japón, subcampeonas del mundo, perdieron por la mínima con Inglaterra (terceras en Canadá 2015), y remontaron un 0-3 con Escocia en el último partido de la fase de grupos. Si bien la posibilidad de pasar a los octavos de Francia 2019 no era sencilla, este equipo logró que un país se ilusionara hasta el final con esa chance. 

Las dirigidas por Carlos Borrello necesitaban dos empates en los partidos de Camerún – Nueva Zelanda y Tailandia – Chile para poder pasar a la siguiente instancia. Pero a 10 segundos del final del primero de los compromisos, Camerún marcó el 2-1 y le puso punto final al sueño. Un sueño, que recién está empezando…

A pesar de que no logró conseguir el pasaje a octavos, la Selección Argentina hizo historia en Francia y levantó su mejor copa: hacer visible la lucha por jugar.

El partido del Mundial de Francia 2019, entre Argentina y Escocia, transmitido por la TV Pública, alcanzó picos de 7.7 puntos de rating: fue lo más visto de la tarde del miércoles en la tele de aire. Más allá del heroico empate, ese logro -la visibilización- fue el mayor triunfo de un grupo de mujeres que empezó a jugar el Mundial mucho tiempo antes de salir a los hermosos campos de juego de Francia.

Fuente: Olé