La docente apareció muerta el domingo pasado, y su esposo está imputado por homicidio agravado.
Más de mil personas marcharon por las calles de Eugenio Bustos, y ahora se concentran en la plaza distrital, pidiendo justicia por la muerte de la profesora María del Carmen Solís.
Lo que en un principio pareció un suicidio, con el correr de las horas dejó muchas dudas, tantas, que el juez Oscar Balmes decidió imputar al esposo por homicidio agravado, y dejarlo con prisión domiciliaria debido a su edad y su estado de salud.
Por estas horas, familia, vecinos, amigos, colegas, alumnos, y vecinos en general reclaman justicia por la muerte de “Carmencita”. El profundo dolor que se vivió en un primer momento, ha sido reemplazado por un sentimiento y pedido de justicia, ya que quienes conocieron a la docente, sabían que sufría maltratos por parte de su pareja.
Para la comunidad sancarlina, la muerte de Carmen es un femicidio, y por eso se reclama justicia. Por su parte, la Justicia continúa con la investigación y el proceso judicial, en el que la abogada querellante ha pedido, entre otros pasos, una autopsia psicológica.