> Calendario del Archivo de Noticias <

Francisco Pérez: “Mucho ruido y pocas nueces”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Luciano Rubio

El gobernador Francisco Pérez llegó a Tupungato para la fiesta vendimial, y entre sus declaraciones se refirió a las internas partidarias generadas en las últimas semanas por conflictos entre algunos dirigentes. Específicamente, los fuertes cruces se dieron entre quienes están al frente del sector “Corriente Peronista”, con el vicegobernador Carlos Ciurca, y parte del sector «Azul» con el intendente de Tunuyán Martín Aveiro y la ex legisladora nacional Patricia Fadel. El intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez, se mostró moderado junto a Pérez.

En el marco vendimial de Tupungato, el sábado por la noche el intendente departamental Joaquín Rodríguez estuvo acompañado por el gobernador de la provincia Francisco Pérez. Ambos mandatarios no quisieron polemizar sobre la situación actual del justicialismo puertas adentro.

Más allá de la aparente división generada en las últimas semanas, Rodríguez aseguró que el partido debe mostrarse medido. Los dirigentes expresaron que solo piensan en sus gestiones en relación a la gente y apostaron por la “sana gobernabilidad”.

Como anfitrión político por la fiesta vendimial, Rodríguez se vio contento y emocionado por la apertura del Anfiteatro Municipal y, aunque el intendente tupungatino se mostró en la última despedida de fin de año con el «sector Azul» en Tunuyán, estuvo muy cauto al dar opiniones sobre ambos sectores del PJ provincial, y expresó: “tenemos que ser medidos, juntarnos, hablar y definir si se hacen internas o no”.

Por su parte, Pérez se animó a admitir ciertas diferencias con sus pares y arrojó que el conflicto desatado es “mucho ruido y pocas nueces”. Además restó importancia al cruce entre el sector del vicegobernador Carlos Ciurca y la directora del Banco Nación, Patricia Fadel. El gobernador consideró que la trabazón política de este momento debe definirse en octubre y que mientras tanto todos los referentes deben mantenerse en orden para desarrollar la agenda programada.

Más allá de las polémicas internas, Pérez se mostró aocmpañado con una fuerte presencia de muchos de sus ministros: Carlos Díaz Russo del Ministerio de Salud, la ministra de Cultura Marizul Ibáñez, el secretario de Deporte Marcelo Locamuz, el superintendente de Irrigación, José Luis Álvarez , la subsecretaria de Promoción Turística, Zidanelia Rapacioli, el presidente del Consejo Provincial de Discapacidad, Germán Ejarque, y el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humano,  Guillermo Elizalde. De esta forma, Pérez pareció reforzar la idea de dar importancia a la gobernabilidad para así restar importancia a la interna generada.