> Calendario del Archivo de Noticias <

Mucha tristeza en San Carlos por los fallecimientos de Casildo Trujillo y Marcelo Martelossi

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Desde diferentes lugares, cada uno trabajó por la comunidad, destacándose en lo que hacía y cosechando mucho afecto a lo largo de sus vidas.

El fin de semana en las redes sociales cientos de personas despidieron y acompañaron a la familia de Marcelo Martelossi. Nacido y criado en La Consulta, Marcelo se convirtió en un reconocido pediatra, y atendió muchísimos niños, tanto en su consultorio privado, como en diferentes centros asistenciales, entre ellos el hospital Notti de Mendoza, destacándose no solo por su capacidad profesional, sino también por su preocupación y cariño hacia sus pacientes.

Marcelo fue un querido vecino y amigo de San Carlos, miembro de una reconocida familia, entre otras cosas, porque su hermana mayor, Sandra, fue Reina Nacional de la Vendimia. En los últimos días, hubo innumerables muestras de afecto y mensajes de despedida, para el “querido Marcelo”.

Otra triste noticia que se conoció en las últimas horas fue el fallecimiento de Casildo Trujillo. El querido vecino y amigo falleció el día 7 de diciembre, pero como no se encontraba en el departamento, recién ayer se supo de su muerte.

Casildo tenía cientos de historias, de anécdotas, de vivencias, pero sin duda, sus últimos años cobraron un significado especial. Es que “el Viejo”, como le decían sus amigos, fue un incansable referente de las luchas ambientalistas de San Carlos. Casildo fue de los primeros que se sumó a la lucha contra las explotaciones mineras contaminantes, y perseveró con fuerza, con garra, con generosidad, y sin mezquindades personales, prácticamente hasta su muerte.

Con un gran sentido del humor, fue referente y amigo de muchos jóvenes con los que compartía sus anécdotas y experiencias. Además, Casildo fue un gran memorioso de la historia local, a la que revalorizaba y guardaba, no solo en sus recuerdos, sino también a través de fotografías y objetos muy significativos. También muchos lo recordarán por su ingenio y sus múltiples invenciones, unas prácticas, otras desopilantes y ocurrentes.

En las últimas horas, y tras conocerse su fallecimiento, hubo muchas muestras de afecto, de lágrimas y palabras de despedida. Murió “el Casildo”, pero ingresó, sin dudas, a la galería de los héroes locales.

Sentidas despedidas en las redes sociales
«Puedo llorar porque se fue… pero elijo sonreir porque luchó de pie!
Puedo cerrar los ojos y rezar para que vuelva… pero elijo abrirlos y aprender de todo lo que hizo!
Puedo sentirme vacío porque no lo puedo ver… pero elijo sentirme pleno por la fuerza en la Defensa del Agua!
Puedo llorar, cerrar mi mente y sentir tu muerte… pero elijo hacer lo que me enseñaste en las mateadas Casildo: reírme de lo que ya vivimos con la fuerza de la esperanza de lo que viviremos!
Querido Casildo Trujillo ya estás disfrutando de la paz de los guerreros victoriosos! Te recuerdo con admiración de alma! Gracias por tus enseñanzas!»
(Tomado del Facebook de Daniel Núñez)

Un comentario

Los comentarios están cerrados.