El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, y su par de la CTA disidente, Pablo Micheli, ratificaron hoy la movilización de protesta que realizarán el miércoles próximo a Plaza de Mayo en reclamo del aumento del mínimo no imponible, la universalización del salario familiar y de un aumento para los jubilados.
Moyano y Micheli, junto a Walter Acuña del barrionuevismo y Eduardo Buzzi de la Federación Agraria, ratificaron la marcha, cuya mayor sorpresa es la adhesión y participación de la Unión Cívica Radical, cuyos representantes visitaron esta mañana la sede de Azopardo 802, de esta ciudad.
Consultado sobre cuánta gente esperaban reunir en la Plaza de Mayo, Moyano ironizó: «el triple de lo que diga el Gobierno».
De entrada, tanto Moyano como Micheli responsabilizaron al Gobierno nacional» por cualquier incidente que pueda producirse.
Moyano destacó que habrá «apoyo de muchos sectores de la sociedad que expresaron su intención de participar» de la marcha, que culminará a las 18 con acto en la Plaza de Mayo.
Previo a la conferencia de prensa, el camionero estuvo reunido con dirigentes del radicalismo como su titular, Mario Barletta; el diputado nacional, Ricardo Alfonsin; y el dirigente Juan Manuel Casella, quienes respaldaron los reclamos que hacen las centrales sindicales y se comprometieron a participar de la movilización.
Moyano informó que también «recibimos el apoyo del Peronismo Federal y de mucha gente del conurbano que participará de la marcha porque la ve como una expresión de un pueblo que ve conculcado su derechos y tiene deseos de expresarse».
Insistió con que «cualquier hecho que desnaturalice esta protesta va a ser responsabilidad del gobierno nacional» y aclaró que «no es una advertencia pero en los acontecimientos de los últimos días vemos crispación en sectores de la sociedad y vemos sectores interesados que persiguen deslegitimizar esta protesta».
Sobre la posibilidad de concretar un pacto social con el Ejecutivo y los empresarios, Moyano descalificó para tal efecto a la administración de Cristina Fernández al expresar que Gobierno «no está en condiciones de ofrecer garantía alguna» en esa dirección.
En un mensaje hacia la CGT oficialista del metalúrgico Antonio Caló, Moyano pidió que «no nos cuenten qué es lo que lograron, porque por lo que sé, hasta ahora no lograron nada», tras lo cual advirtió que de concretarse un aumento del mínimo no imponible «no debe ser inferior al 40 por ciento» porque de lo contrario «sería una burla para los trabajadores».
A su turno Micheli recordó que «levantamos las mismas reivindicaciones que nos llevaron al paro el 20 de noviembre pasado, porque ninguna de ellas ha sido resuelta, al contrario, hemos recibido todo tipo de descalificaciones».
Reiteró que la marcha se hará para reclamar «la eliminación del impuesto a las ganancias que seguimos padeciendo los trabajadores, la universalización del salario familiar, un aumento de emergencia para los jubilados y 4000 pesos por única vez para todos los trabajadores para amortiguar el impacto del impuesto a las ganancias en este año».
Micheli aseguró «también esta convocatoria es porque advertimos sobre una cantidad de acontecimientos, de aprietes permanentes a la Corte Suprema de Justicia, cuando por primera vez tenemos una Corte Suprema con autonomía del PEN, por la anulación de la Ley antiterrorista».
A su turno, el dirigente de la Federación Agraria (FA) Eduardo Buzzi, remarcó que «somos parte de esta manifestación» porque «no se puede gobernar con la soberbia y el amiguismo, dicen todo el tiempo que van a gobernar para los 40 millones de argentinos, pero nosotros somos parte de esos 40 millones y no somos recibidos».
«Los problemas no solo no se resuelven, sino que se agudizan, adherimos a esta movilización», concluyó Buzzi.
Fuente: lapolíticaonline