El pasado sábado se presentó en el departamento de Tunuyán la pre candidata a la gobernación de Mendoza Laura Montero.
La actual Senadora Nacional por la Unión Cívica Radical Laura Montero estuvo en Tunuyán abordando principalmente reformas que propone su sector dentro del partido radical. Las mismas serán abordadas en el próximo congreso partidario que se llevará a cabo la semana entrante. Allí, serán tratadas las propuestas que proponen la modificación de la carta orgánica del partido.
Durante el encuentro, llevado a cabo en Tunuyán, se habló sobre la reforma que propone el equipo que acompaña a Laura Montero para empezar a consolidar el sistema de las PASO en la Unión Cívica Radical. “La carta orgánica debe recoger los lineamiento de la ley provincial de primarias abiertas, simultaneas y obligatorias. Hay muchos cambios que hay que hacerle a la carta orgánica del partido para que quede operativa en el régimen de primarias” expresó la ingeniera y actual legisladora nacional.
Una gran oportunidad que se le presenta a la dirigente, que se hizo conocida siendo ministro de Economia en la gestión de Cobos, y que se ha proyectado firmemente en búsqueda de la gobernación. Esto es a partir de la posible modificación de las internas partidarias, es decir que los candidatos de la UCR sean elegidos por las PASO. “Nosotros tenemos que poner en la carta orgánica que el partido se va a someter a elecciones de candidatos internos a través del régimen de primarias abiertas, simultaneas y obligatorias” sentenció Montero. Y agregó: “esto quiere decir que vamos a someternos a una elección como si fuera la general, donde tendrá que votar toda la población de manera obligatoria y simultánea en toda la provincia para elegir los candidatos internos del partido” explicó Laura Montero.
“Estos cambios que queremos incorporar en la carta orgánica son trascendentales y muy importantes ya que el partido es manejado por esquemas de internas” contó la pre candidata radical, haciendo referencia a que bajo este esquema partidario, muy pocos pueden tener oportunidad de introducirse a la política.
Otro de los temas puesto de manifiesto, fue la necesidad de modificación de la edad que limita a los jóvenes radicales a votar dentro del partido. La misma, es a partir de los 18 años y no a los 16 como es en las categorías nacionales.
“Abrir el partido para todos es muy importante para poder renovar el radicalismo, y a si por fortalecer el proceso democrático de la representación de las minorías dentro del mismo partido” manifestó Montero.
Proponiendo además un ordenamiento en la estructura del partido radical, entre ellos un departamento de comunicación interna y externa, un área de planificación que se encargue de todas las estrategias del radicalismo, un área de gestión para poder tener mecanismos de recursos y un área de formación para el liderazgo, Montero argumentó que “el radicalismo está trabajando muy bien desde hace un tiempo, con diferentes propuestas». Sin embargo, motivó a la dirigencia presente a «seguir corrigiendo y mejorando el rumbo”.
Finalmente, en relación a las iniciativas electorales de posibles alianzas por fuera del partido, Montero fue muy clara: “nosotros necesitamos candidatos propios en la provincia, yo sinceramente no quiero ir ni con Sergio Masa, ni Mauricio Macri o algún candidato prestado, teniendo fortalezas dentro de nuestro propio partido”.