Gendarmería Nacional y la ministra de Seguridad aseguraron que la joven fue rescatada de una red de trata en Bolivia. Sin embargo, sus familiares habían dado a entender que se encontraba con su novio, un joven de 19 años que fue detenido.
Yamila Subia, la adolescente de Tunuyán que se encontraba desaparecida desde el 27 de julio cuando fue vista por última vez en en Centro de Salud de La Consulta, apareció en Bolivia en compañía de un joven que fue detenido por las autoridades de aquel país.
Gendarmería Nacional y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguran que Yamila fue rescatada de una red de trata y que el hombre que la acompañaba (Richard Cruz, de 19 años) la había raptado y sacado del país contra su voluntad. Una versión que resulta extraña porque ayer la familia de Yamila y el abogado que los ayudó a encontrarla dieron a entender que Cruz tenia una relación amorosa con la joven.
«Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, encontró a una niña menor de edad, quien fue raptada con fines relacionados a la «trata de personas». La misma fue llevada al Estado Plurinacional de Bolivia», comienza el comunicado.
«Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Mendoza recibieron de la Fiscalía Federal de Mendoza un pedido sobre el paradero de una menor de 15 años, quien residía en la localidad de Campo los Andes, departamento de Tunuyán, y de la cual se tenía conocimiento que podría haber sido trasladada a Bolivia. Personal de la Fuerza logró obtener datos de la adolescente que se encontraría en Sucre, localidad de Santa Cruz de la Sierra del vecino país», continúa el mensaje oficial.
Fuente: Mdz