El pasado sábado, representantes de la organización Unidos y Organizados controlaron los precios estipulados en el convenio firmado el 1 de junio entre las cadenas de supermercados nacionales y la Secretaría de Comercio del Interior. El operativo se realizó en Tunuyán y estiman que podrían continuar.
Durante la jornada, los militantes entregaron folletos correspondientes a la lista de precios en la puerta del supermercado Carrefour de la calle San Martín. Identificados con un chaleco azul, entregaron una lista con el detalle de los productos y el precio que estipulados por el acuerdo.
Según comentaron al Cuco, la idea de la organización es aportar a la sociedad la información necesaria para saber actuar ante el incumplimiento o abuso de los comercios y permitirle al cliente que pueda realizar la denuncia al momento de la compra. Señalaron que en el caso de efectuarse algún incumplimiento, cuentan con la posibilidad de labrar el reclamo de forma instantánea en Defensa del Consumidor local aunque hasta el sábado por la noche no registraron ninguna irregularidad.
A saber
Según el acuerdo los supermercados deben:
Exhibir los precios en forma clara y visible
Mostrar el listado completo de los 500 productos
Tener a disposición del cliente el libro de quejas para recibir las denuncias
Por otro lado en caso de que los puntos anteriores no se cumplieran el cliente puede efectuar la denuncia correspondiente al 0-800-222-6678 o al mail defensa-consumidor@mendoza.gob.ar, no obstante es necesario que se conserve el ticket correspondiente a la compra.