A través de un video, el peronismo denunció el ataque de un empleado de la municipalidad que amenazó y causó daños al vehículo de la candidata a concejal Gabriela Malinar. Desde la UCR repudiaron el hecho. Por su parte, el Ministerio Público Fiscal informó que ya se llevaron a cabo dos medidas para dar con el paradero de Rodrigo Aznares.
En la tarde de este jueves, el PJ denunció la agresión por parte de un militante radical a una candidata a concejal justicialista que se encontraba en campaña en un barrio Jardín Sarmiento, de Godoy Cruz. El violento hecho fue registrado en un video donde el joven aparece pateando el vehículo de la mujer y arrojándole piedras, además de amenazar a militantes peronistas exigiéndoles que se retiren del lugar.
La agresión ocurrió en horas de la tarde en la plaza de ese barrio al oeste del departamento. A ese lugar había acudido Gabriela Malinar junto a otros militantes peronistas para repartir boletas y hablar con los vecinos. En esa instancia, cuando se encontraban en la Plaza Elvira de Rawson, un sujeto salió a cruzarlos.
El hombre fue identificado como Rodrigo Aznares, quien trató de impedir su actividad política. En tono amenazante, el hombre les ordenó que se marcharan del barrio y luego procedió a dañar el vehículo en que se movilizaba Malinar.
Desde la municipalidad, reconocieron que Aznares trabaja en el área la comuna y es militante radical. El sujeto, de hecho, aparece en actividadades vinculadas al Frente Cambia Mendoza. Aznares es un apellido conocido en el oeste de Godoy Cruz y, según indicaron desde la comuna, tendría problemas de adicciones por lo que estaría en tratamiento.
Tras el hecho, Malinar radicó la denuncia en la Comisaría 27 de Godoy Cruz.
A raíz de la viralización del video, la municipalidad salió a despegarse del ataque cometido por Aznares. El intendente Tadeo García Zalazar manifestó su solidaridad hacia Malinar y repudió la actitud del militante y empleado de la comuna.
El presidente del Concejo Deliberante, César Catáneo, también acompañó el «repudio absoluto al accionar individual de este muchacho que no expresa de ninguna manera al radicalismo ni de los partidos de Cambia Mendoza.»
El concejal radical explicó que tras conocer el hecho, se comunicó con Malinar para manifestar su acompañamiento y solidaridad.
Por lo pronto, en la municipalidad están analizando qué pasos seguir con Aznares. «En función de la denuncia, veremos cuál es el accionar administrativo que tomaremos, esto va a depender de la denuncia como de la situación de este indivuduo», explicó Catáneo. Entre otras cuestiones a analizar, desde la intendencia determinarán si el agresor estaba en horario de trabajo.
Catáneo también señaló que «no vamos a reconocer que sea un accionar habitual o motivado por el radicalismo, que es lo que han pretendido por un video que anda circulando, es alejadisimo de la realidad.»
El edil radical remarcó que el ataque fue «un hecho aislado, fue un militante que vaya a saber motivado por qué se enfrentó a una candidata». Tras hablar con su par del Concejo Deliberante, Catáneo sostuvo que con Malinar «charlamos de instancias de encuentros, no queremos fanatismos, esto no es futbOl, no hay hinchadas ni barrabravas, somos actores políticos que queremos hacer mejor la vida de nuestros vecinos.»
En el radicalismo de Godoy Cruz indicaron que la campaña venía tranquila y que tanto en las PASO municipales como provinciales no había gran concurrencia de militantes en las calles.
Por otra parte, según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, ya se llevaron a cabo dos medidas para dar con el paradero del individuo, pero aún no logran ubicarlo.
El sujeto, que vive junto a su hermano, no regresó tras el episodio a su domicilio. Desde el Ministerio Público solicitaron que cualquier persona que tenga datos para aportar sobre el paradero del militante radical, se comunique al 911.
Fuente: El Sol