Durante el fin de semana largo una multitud de personas eligió al Manzano Histórico para pasear y disfrutar de sus atractivos. La capacidad hotelera del departamento se colmó debido a la gran afluencia turística.
Más de 70 mil personas disfrutaron del paisaje que brinda el Manzano Histórico. Los turistas que visitaron el departamento acamparon en los campings municipales totalmente reacondicionados y también reservaron las cabañas ubicadas en la zona del paraje.
Desde los países vecinos acudieron turistas chilenos, paraguayos y mexicanos. En cuanto al turismo interno no faltó gente de Rivadavia, Capital, Las Heras, Godoy Cruz, Maipú y San Carlos.
Un gran operativo policial y de Gendarmería provincial que se montó desde el jueves, se ocupó de las disposiciones de seguridad en todo el predio. También se efectuaron controles preventivos en las rutas camino al paraje.
A la Carpa de la Cultura y a las diversas actividades deportivas se sumó un escenario en el que participaron diversos artistas locales. Del mismo modo los visitantes pudieron recorrer el paseo de artesanos y disfrutar de la plaza de juegos recientemente inaugurada.