> Calendario del Archivo de Noticias <

Miles de personas se movilizaron en el Valle de Uco en contra de la modificación de la 7722

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Hubo manifestaciones en los tres departamentos de la región y también en San Rafael, Junín, General Alvear, Uspallata y la Ciudad de Mendoza. Hoy por la mañana se va a definir en el Senado si se trata o no la modificación de la norma.

Frente a la voluntad explícita por parte de gobernador electo Rodolfo Suarez y de una gran mayoría de legisladores del oficialismo de modificar la Ley Provincial 7722, miles de vecinos del Valle de Uco, como así también del resto de la provincia, salieron este lunes a la calle a manifestarse en contra de la iniciativa.

En nuestra región hubo movilizaciones en los tres departamentos. En Tupungato se llevó a cabo una mateada y proyecciones en la plaza departamental a las 19; en Tunuyán tuvo lugar un cacerolazo también en la plaza departamental con movilización sobre la calle San Martín a las 19:30 y en San Carlos se realizó un “ruidazo” en la Terminal de Eugenio Bustos a las 20.

En las tres manifestaciones pudo observarse a miles de personas con carteles, cacerolas y banderas, todas ellas con una consigna clara: oponerse a la modificación de la 7722.

Este martes continuarán las acciones ambientalistas. A las 9 horas habrá una concentración frente a la Legislatura de Mendoza y 10, en Uspallada, se presentará un petitorio en la Delegación.

Hoy se define en el Senado si la Ley tendrá tratamiento o no

Este martes a las 9 habrá una reunión en la Legislatura, impulsada por el Ejecutivo, para tomar una decisión política de conjunto.

En el Senado, todo depende de los legisladores presentes en la sesión. Lo que es seguro es que se necesitan los 2/3 de la Cámara a favor del tratamiento. Si estuvieran los 38, tendrían que haber 25 votos positivos y el proyecto podría ser debatido. 

Hasta el momento, el oficialismo no tiene esa cantidad de votos asegurados. Pero, además, el presidente del bloque oficialista, Diego Costarelli, ya lo ha destacado en varias oportunidades: La actual gestión quiere un consenso amplio para discutir estos cambios, no le basta sólo con tener los votos suficientes, quiere que el PJ acompañe en pleno.