> Calendario del Archivo de Noticias <

Miles de organizaciones, entidades públicas y emprendedores participaron del Foro Nacional de Economía Social

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Con una gran participación de organizaciones sociales, entidades gubernamentales, referentes de la educación y de funcionarios públicos, se realizó el quinto Foro Regional y el segundo Foro Nacional de Economía Social. “Hacia otra Economía” congregó a miles de personas con el objetivo de construir un espacio de aprendizaje colectivo, facilitar la articulación entre las distintas prácticas e impulsar políticas públicas y normativas socioeconómicas que den cuenta de las transformaciones en curso en torno a la producción y el trabajo.

Desde el  jueves 11 hasta el sábado 12 de mayo el Auditorio Ángel Bustelo fue el punto de encuentro del foro “Hacia otra Economía” que convocó a cerca de 3 mil personas por día. En este marco cientos de productores, artesanos, organizaciones sociales e instituciones públicas de diferentes partes de la provincia y el país, compartieron paneles de debate y diferentes talleres a fines de contribuir en la construcción de sujetos colectivos y de avanzar en la conceptualización de “la otra economía”.

De este modo las temáticas giraron en torno a las políticas públicas de la economía social, a las coyunturas, tensiones y desafíos en la construcción de la otra economía, y los procesos del Foro de la Economía Social de Mendoza. Asimismo los talleres se organizaron por tópicos como en soberanía alimentaría, universidad, hábitat social, mercados, intercambio solidario y comunicación, entre otros.

Finalmente se montó en la Legislatura un panel sobre «Institucionalización de la Economía Social» en el que los legisladores Alejandro Viadana y Fabián Miranda recibieron a cientos de participantes que admitieron la creación de un marco legal provincial y nacional que promueva y regule las actividades comprendidas en el sector.

Así el director de Economía Social de Mendoza, Eduardo Ruiz, afirmó que “este gobierno provincial acompaña fuertemente estos movimientos, este eje “, y que “es ahí donde se produce la escala necesaria para transformar”.

De la misma manera determinó al foro, en tanto espacio de construcción, como “un proceso intersectorial”. “Es un colectivo que tiene una dirección, una dirección que es un norte concreto hacia donde caminar. Para la provincia de Mendoza es saludable porque estamos pensando en una economía mendocina que integre a todos”, concluyó.