Por Jorge Emmanuel García
Tras un prolongado descanso, el ex entrenador de La Consulta y Unión de Vista Flores habló con El Cuco Digital y manifestó las ganas de volver a estar al frente de un equipo.
Los pergaminos de Miguel Anchi como entrenador y persona sobran para decir la clase de profesional que es, considerado uno de los mejores entrenadores de la región no solo por contar con certificado, sino por haber logrado varios títulos. Basta con indagar en diarios de hace algunos años atrás para corroborar el tamaño de este entrenador, los títulos locales obtenidos, el ascenso en la Liga Mendocina y la semifinal de un Torneo Federal, entre otros.
A casi un año de estar alejado de las canchas, el propio entrenador Miguel Anchi habló con El Cuco Digital y dijo: “Si bien no estoy dirigiendo, estoy muy al tanto de todo el fútbol de la región, de los problemas de los clubes y los jugadores”.
“Este año ha sido muy raro para mi; he visto partidos del Federal A, Federal C y la final del año pasado del fútbol de San Carlos, cuando Pareditas fue campeón, pero no mucho más, me dedique más a mi familia y ver partidos por televisión”, confesó el entrenador.
“Las ganas de volver a dirigir son muchas, uno estudió para esto y si hay alguna oportunidad ahora seguramente la analizaremos, ya descanse lo suficiente”, afirmó el propio Miguel Anchi.
Miguel Anchi es un entrenador que está muy vinculado con dos equipos del Valle de Uco: Sportivo La Consulta (hoy sin entrenador, ya que tras un reunión de la comisión directiva se decidió que Pablo Montiel no siga al frente), donde estuvo casi cinco años como entrenador y ganó prácticamente todo, y Unión de Vista Flores, el club de sus amores.
“Siempre está la posibilidad de ofertas de otros equipos, depende mucho de los proyectos y de los dirigentes que estén de turno, si bien no le cierro la puerta a ningún equipo, La Consulta y Unión siempre serán la prioridad”, aseguró el entrenador.
“Sin dudas yo encontré mi lugar en el mundo dirigiendo en estos clubes. Unión, porque mis padres eran dirigentes y soy hincha, y en La Consulta, porque fueron muchos años, logramos cosas importantes y deje muchas amistades, hoy ver jugadores formados en ese equipo la verdad que es un gran orgullo”.
“En Unión estuve dos veces y nos fue bien y si me llegaran a llamar desde La Consulta, obviamente no voy a ir a estar de brazos cruzados porque ya gane todo, al contrario voy a ir a superar el récord que yo mismo deje en ese hermoso club”, finalizó Miguel Anchi.